MIAMI.- El alcalde de Sweetwater, Orlando López, hizo un llamado a los residentes de la zona de "trailers" o casas rodantes, ubicada en W. Flagler Street y la avenida 112, en su municipalidad para que abandonen ese lugar antes del esperado paso del huracán Irma.

López dijo que en esa área hay actualmente 965 casas rodantes, que son muy vulnerables a los vientos huracanados, a cuyos propietarios o inquilinos el Ayuntamiento exhortó a salir del lugar el pasado martes, en respuesta a una solicitud del Condado Miami-Dade, dándoles la alternativa de obtener refugio en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Embed

"No ha habido forma de convencerlos. Esta mañana volví a hablar con dos personas que viven ahí y me dijeron que se quedan, y no hay ley que nos haga obligarlos a salir", explicó.

No obstante, el alcalde insistió en convencer a los vecinos de la zona a evacuar y decidió hacer un recorrido durante la tarde del miércoles para convencer a la mayor cantidad posible de residentes en esa área.

Casa por casa, López fue acompañado de otros funcionarios de la Ciudad para pedirles a los residentes de esa área que acogieran las recomendaciones del Condado y, como resultado de esa gestión, algunas personas prometieron que se marcharían a otros lugares donde estuvieran más seguros.

Un residente de la zona, que se identificó como Eddie Hernández, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que estaba colocando tablones de madera para cubrir las ventanas de su casa rodante, y que en horas de la noche, o a primeras horas del jueves, estaría dirigiéndose a casa de un amigo.

Por otro lado, el jefe del Ayuntamiento local señaló que los vecinos de la pequeña municipalidad han sido informados de las medidas de precaución que deben tomar, y dijo que, por seguridad, en la tarde del miércoles una cuadrilla del municipio instalaba protecciones a las ventanas del edificio de la Ciudad.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas