MIAMI.- Las recientes inundaciones generadas en Texas tras el paso del potente huracán Harvey, han encendido las alarmas en Florida y particularmente en Miami, despertando la interrogante sobre qué tan preparada está la ciudad ante situaciones de igual magnitud.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, afirmó a Telemundo 51 que "estamos preparados", debido a que están funcionando 11 bombas de emergencia como respaldo del sistema de drenaje de la ciudad.

Asimismo, explicó que en septiembre estará lista la bomba numéro12 instalada en Brickell, que tiene capacidad para bombear 150 mil galones por minuto, en la que la ciudad invirtió alrededor de 3 millones de dólares.

No obstante,el aguacero que cayó sobre la ciudad de Miami durante los primeros días de agosto, con cinco pulgadas de lluvia, generó grandes inundación en diversas zonas de la ciudad y dejó al descubierto la vulnerabilidad del sistema de drenaje, sobro todo en Downtown, Brickell y Miami Beach.

Los expertos aseguran que si bien florida y Miami tienen experiencia ante inundaciones,nadie puede estar preparado para desastre de la envergadura de lo ocurrido recientemente en Texas.

José Fuentes, ex director de South Florida Water Management, indicó a Telemundo 51 que "si recibimos una lluvia y cae la misma cantidad de agua que ha caído sobre Houston, no hay ningún sistema en realidad que pueda remover agua a esa velocidad".

Agregó que la ventaja que tiene Miami "es el control de los canales de agua que cruzan el condado, que pueden mover el agua durante mareas altas o bajas".

En Miami-Dade hay 45 compuertas conectadas a los canales en el suroeste del condado, mientras que en el sur de Florida hay más de dos mil canales vigilados de cerca, especialmente durante la temporada de lluvia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas