sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Alcaldes del sur de la Florida se solidarizan con la consulta popular de Venezuela

Algunos han hecho acto de presencia en los puntos soberanos ubicados en susu ciudades para respaldar a los venezolanos que viven en el exilio y participan en la consulta popular convocada por la oposición

MIAMI.- Los alcaldes del sur de la Florida han manifestado su apoyo al pueblo venezolano que participa en la consulta popular convocada por la oposición para este domingo 16 de julio.

Algunos han hecho acto de presencia en los puntos soberanos ubicados en su ciudades para respaldar a los venezolanos que viven en el exilio y participan en la consulta popular convocada por la oposición, la Asamblea Nacional y la sociedad civil para rechazar la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente activada por Nicolás Maduro.

En ese sentido, el alcalde la ciudad de Coral Gables, Raúl Valdés Fauli, alabó este domingo la organización del evento al tiempo de manifestar su admiración por esta muestra de patriotismo de los venezolanos en el exterior.

El alcalde Valdés visitó el centro ubicado en el Watsco Center de la Universidad de Miami, para manifestar su admiración y apoyo a la jornada de participación ciudadana de este domingo en el marco de la consulta ciudadana.

“Esto me parece maravilloso, me parece increíble, me parece fuera de descripción esta muestra de patriotismo, esto es realmente impresionante y de verdad admiro muchísimo al pueblo venezolano”, manifestó el alcalde.

Ante los medios de comunicación se identificó con el pueblo venezolano, afirmando “compadezco al exilio venezolano, que tenga que hacer este tipo de cosas para apoyar la democracia en su propio país, pero lo que están haciendo hoy debe hacerlos sentirse orgullosos".

Además el alcande Valdés Fauli dijo sentirse orgulloso de que la ciudad de Coral Gables formara parte de esta muestra de civismo y responsabilidad ciudadana. “Me siento muy orgulloso de haber ayudado en algo a la comunidad venezolana.

Embed

Por su parte, el alcalde de North-Miami, George Vallejo, manifestó sentirse agradecido con los venezolanos por permitirle apoyarlos en este importante momento, y elogió la movilización del pueblo venezolano en la organización de este evento clave para la democracia de Venezuela.

“Venezuela libre siempre”, exclamó el mandatario local.

Embed

Asimismo, el exalcalde de Doral, el empresario venezolano Luigi Boria, dijo que la consulta popular de este domingo supone un cambio que debe terminar con la salida de Nicolás Maduro del poder.

Boria, quien asistió a participar de la jornada en el "puesto soberano" del Miami Dade College West Campus, sostuvo que los cambios en su país "no están cerca, sino que ya llegaron".

Luigi Boria.jpeg
El exalcalde de Doral, Luigi Boria también participó en la consulta ciudadana de este domingo.
El exalcalde de Doral, Luigi Boria también participó en la consulta ciudadana de este domingo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar