viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Alcaldía de Miami respalda al preso político venezolano Antonio Ledezma

El ayuntamiento municipal, presidido por el alcalde Tomás Regalado, exhortó a los municipios del sur de la Florida a apoyar el respeto a la democracia en el país sudamericano
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- En un acto que abarrotó el salón de sesiones de la comisión local, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, presidió un homenaje para exaltar la imagen del preso político Antonio Ledezma, que fue encarcelado mientras ejercía como alcalde metropolitano de Caracas.

Al dirigirse al numeroso público, el mandatario de origen cubano dijo que el mensaje para Ledezma es claro: "Miami está contigo y contigo oficialmente".

En tal sentido, Regalado declaró el 19 de abril como el Día de Antonio Ledezma, y pidió a los alcaldes de los municipios del sur de la Florida que se manifiesten en apoyo no solo de Ledezma sino de todos los presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

"Tenemos la obligación de responder a lo que nuestras comunidades requieren, y Miami le grita al mundo que hay que defender al pueblo de Venezuela, gritar por Cuba y por todos los países donde se viola la democracia", dijo Regalado.

Embed

El decreto del alcalde en homenaje al encarcelado líder de la oposición venezolana fue recibido por su hija Daniela Ledezma, quien dijo sentirse muy emocionada por el tributo a su padre que le rindió Miami, la diáspora de su país en los Estados Unidos y toda la comunidad latinoamericana.

El acto de exaltación a Ledezma fue organizado por el denominado Grupo de los Siete, que integran Abel Ibarra, Horacio Medina, José Colina, José Hernández, Joaquín Pérez Rodriguez, Thaelman Urgelles y Alexis Ortiz.

Ortiz, quien fungió como moderador de la ceremonia, señaló que un 19 de abril la población de Caracas se rebeló contra los españoles, y agregó que, en tiempos recientes, el expresidente Hugo Chávez persiguió a Ledezma por su papel protagónico dentro de la oposición.

Ledezma, quien fue detenido el 19 de febrero de 2015 y remitido a la cárcel militar de Ramo Verde, fue enviado a su casa por razones de salud dos meses después, donde se ha mantenido preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

Al evento en el City Hall de Miami también asistió la congresista republicana por la Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien elogió la capacidad de lucha de Ledezma y llamó al pueblo venezolano a reivindicar la democracia en ese país sudamericano.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar