MIAMI.- El centro de predicciones del National Oceanic & Atmospheric (NOAA) señaló que los tres meses que restan de la temporada ciclónica 2017 para el océano Atlántico, incluyendo el mar Caribe, podría ser más intensa de lo que inicialmente fue anunciado.

Según los meteorólogos de la entidad oceánica y atmosférica los meses de agosto, septiembre y octubre podrían denotar un incremento del 45 al 60% de probabilidades, por lo que la cantidad de tormentas esperadas en toda la temporada, que comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 1 de noviembre, podría ser entre 14 y 19, así como dos o cinco huracanes.

La predicción de dos o cinco huracanes no ha cambiado, de acuerdo al informe anterior, que fue publicado el 1 de junio, pero las probabilidades de tormentas tropicales sí son mayores y se exhorta a la población que reside en las islas y las costas de la Florida y el Golfo de México, así como Centro y Sudamérica, estar al tanto de los boletines especializados.

El incremento de las probabilidades está dado por el calentamiento del agua, así como el movimiento de los vientos, que facilita el desarrollo de estos disturbios atmosféricos que podrían causar grandes daños materiales y pérdidas humanas.

Tipos de tormentas

Depresión Tropical: Baja presión tropical con vientos máximos sostenidos de 38 millas (61 kms.) por hora o menos. Estos fenómenos atmosféricos pueden ocasionar grandes cantidades de precipitación.

Tormenta Tropical: Baja presión tropical con vientos máximos sostenidos entre 39 y 73 millas (62 a 117 kms.) por hora. Este tipo de situación climática puede producir mucha precipitación y vientos, con erosión en las playas y daños a embarcaciones.

Huracán: Baja presión tropical con vientos máximos sostenidos de 74 millas por horas o más (118 kms. o más). El huracán es el peor y más fuerte de todos los ciclones.

Ojo de Huracán: Zona de calma en el centro de la tormenta. En esta área, los vientos son ligeros y a menudo el cielo está parcialmente nublado. El periodo de calma puede durar unos 10 o 20 minutos antes de que las condiciones severas retornen.

Marejada de tormenta: Elevación del nivel del mar que acompaña a un huracán u otra tormenta intensa.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas