domingo 24  de  marzo 2024
Miami

Alertan sobre falsas multas de tráfico en Florida

La supuesta sanción llega en forma de "email" y exige el pago en un período mínimo de tiempo determinado o le "cobrarán" cargos por retraso diario

MIAMI.- Una nueva manera de timar al público para ganar dinero está invadiendo los correos electrónicos en la Florida.

Así lo informó la autoridad policíaca estatal Florida Highway Patrol (FHP): “Alguien ha creado un pequeño programa de computación que emite multas falsas de tráfico, a nombre de la oficina estatal de carreteras y vehículos motorizados, Department of Highway Safety and Motor Vehicles, a ser pagadas en un período mínimo de tiempo determinado o le “cobrarán” cargos por retraso diario.

La comunicación incluye una página de pago vinculada, a la cual no debe acceder para evitar un posible de robo de datos o la entrada de algún virus a su computadora.

De hecho, FHP aclara que ninguna de sus dependencias envían multas por correo electrónico ni requieren pagar por esta vía.

Si usted recibe una comunicación de ese tipo, comuníquelo a la oficina estatal más cercana. Consulte el portal flhsmv.gov para más información.

Números interesantes

Según los datos publicados por FHP, la autoridad policíaca estatal emitió 3,387.909 multas en 2015, cerca de 251.000 menos que las reportadas el año anterior; incluyendo 2,037.434 por infracciones durante la conducción de un vehículo y 964.705 de menor cuantía, además de 46.922 detenciones por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).

Sorpresivamente, sólo 257.539 casos fueron declarados culpables, incluyendo 29.903 que fueron acusados de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

Estas cifras no incluyen las multas ni las detenciones conducidas por los cuerpos policíacos condales o municipales.

La autoridad estatal publicará las cifras correspondientes a 2016 durante la segunda quincena de enero.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar