NUEVA YORK.- El gigante del comercio por internet Amazon anunció hoy que ha recibido 238 propuestas para acoger su nueva sede central, en la que prevé invertir 5.000 millones de dólares y crear hasta 50.000 empleos.

La compañía, que tiene su cuartel general en Seattle, tiene previsto anunciar dónde ubicará esta segunda sede a lo largo de 2018.

Entre las aspirantes a albergarla figuran grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Toronto, pero también localidades más pequeñas alrededor de Norteamérica. Varios municipios del sur de la Florida apuestan por convertirse en la sede de la segunda central del gigante de ventas por internet Amazon.

Además de numerosos lugares de Estados Unidos, también han presentado candidaturas varias ciudades de Canadá y México.

Muchas de ellas han ofrecido ayudas y exenciones fiscales con el objetivo de atraer a Amazon, que promete que su nueva sede tendrá la misma importancia que la actual de Seattle.

Aunque por ahora no hay una favorita clara, los expertos apuntan a la costa este de Estados Unidos como el lugar más probable, lo que da fuerza a las candidaturas de ciudades como Nueva York, Atlanta, Pittsburg.

Otros, sin embargo, consideran factible que la sede se instale en otras zonas del país y dan posibilidades a localidades como Austin (Texas), donde tiene su central la filial de Amazon Whole Foods.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas