miércoles 20  de  marzo 2024
Orlando

Amonestan a policía que detuvo a un hombre tras confundir azúcar con droga

El departamento de asuntos internos de la Policía de Orlando envió una carta de amonestación a la agente policial por haber realizado un arresto indebido, aunque Riggs-Hopkins no actuó de mala fe

MIAMI.- Una policía de la ciudad de Orlando (Florida) fue reprendida por haber confundido los pegotes de azúcar que había en el automóvil de un hombre aficionado a los donuts con cristales de metanfetamina, informaron este viernes medios locales.

Daniel Rushing, el hombre que la agente Shelby Riggs-Hopkins detuvo a fines de 2015 después de ver lo que creyó que era droga, presentó en 2916 una demanda contra la Policía y el fabricante de los kits para detectar drogas Safariland por ese arresto por error.

Ahora el departamento de asuntos internos de la Policía de Orlando envió una carta de amonestación a la agente policial por haber realizado un arresto indebido, aunque Riggs-Hopkins no actuó de mala fe, según el diario Orlando Sentinel.

La sanción no fue mayor porque la Policía reconoció que cuando se produjo el arresto no había entrenado todavía a los agentes sobre el modo de empleo de un kit con utensilios para detectar la presencia de drogas.

Cuando fue detenido, Rushing se encontraba cerca de una tienda 7-Eleven que estaba bajo vigilancia policial por quejas sobre venta de drogas en las inmediaciones.

Riggs-Hopkins paró el vehículo de Rushing y creyó ver una "sustancia como roca en el suelo del coche" y pensó que era crack, con copos cerca del asiento del conductor.

"Reconocí, después de once años de entrenamiento y experiencia como oficial de la ley, que la sustancia (hallada en el coche) era una especie de narcótico", escribió la agente en el informe del arresto de Rushing.

Pese a que el hombre insistió en que era azúcar glas de donuts lo que habían encontrado en el suelo, los agentes dijeron primero que era crack, para luego decir que era metanfetamina, relató el detenido.

Tras ser sometido a una serie de pruebas de detección de consumo de drogas, Rushing fue esposado y trasladado a una cárcel del condado de Orange, donde permaneció diez horas hasta quedar libre con una fianza de 2.500 dólares.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar