viernes 29  de  marzo 2024
EDUCACIÓN

Anuncian programa de prevención de la violencia en escuelas de Miami-Dade

La iniciativa que ha sido denominada "Comienza con Hello" será aplicada en las escuelas intermedias y secundarias, en cooperación con la organización Sandy Hook Promise

MIAMI.- Las escuelas públicas de Miami-Dade, en cooperación con la organización Sandy Hook Promise, lanzarán un programa de prevención de la violencia que será aplicado en todas las escuelas intermedias y secundarias del condado.

La iniciativa, que ha sido denominada "Comienza con Hello", se aplicará inicialmente en la escuela secundaria John A. Ferguson High School, informó NBC 6.

El programa está dirigido a la sensibilización sobre el aislamiento social y destacar la importancia de la creación de escuelas conectadas e inclusivas con los estudiantes.

De acuerdo con la información publicada en su sitio en Internet, el objetivo de Sandy Hook Promise - organización fundada por familiares de víctimas del tiroteo sucedido en la escuela del mismo nombre, en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012- es "prevenir las muertes por armas de fuego debido a la delincuencia, el suicidio y la descarga accidental, de modo que ningún otro padre experimente la horrible pérdida sin sentido de un hijo".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar