viernes 29  de  marzo 2024
PROPUESTA

Aprueban construir un monumento para no olvidar la esclavitud en Florida

La propuesta fue presentada por el representante demócrata Kionne McGhee, de Miami, con el propósito de que se reconozca la "fundamental injusticia, crueldad y brutalidad de la esclavitud en Estados Unidos y las colonias estadounidenses"

MIAMI.- Un panel integrado por legisladores de Florida aprobó una propuesta para construir en el Capitolio del estado un memorial para no olvidar las heridas de la esclavitud, informaron medios locales.

La propuesta fue presentada por el representante demócrata Kionne McGhee, de Miami, con el propósito de que se reconozca la "fundamental injusticia, crueldad y brutalidad de la esclavitud en Estados Unidos y las colonias estadounidenses".

El panel que aprobó este martes la medida señaló la importancia de recordar a la gente las "contribuciones de los esclavos contra su voluntad en Florida", por lo que la construcción de memorial cumple una finalidad educadora y de preservación de la memoria.

El estado de Florida no cuenta en la actualidad con ningún espacio dedicado a la esclavitud, mientras que hay erigidos en espacios públicos al menos 25 monumentos y estatuas en honor a las figuras de los Confederados, recogió en su página web la organización Southern Poverty Law Center.

El Florida Slavery Memorial se construiría en el complejo del Capitolio de Florida, ubicado en Tallahassee, la capital, aunque la propuesta de McGhee no especifica en qué punto exacto o cuándo se levantaría.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar