lunes 25  de  marzo 2024
TRANSPORTE

Aprueban reembolso para usuarios de autopistas en Miami-Dade

El programa de reembolso MDX Advantage prevé una devolución promedio de 100 dólares

MIAMI. Los conductores de Miami-Dade que se inscribieron en el Programa MDX Advantage, adelantado por la Autoridad de Autopistas del condado, recibirán una devolución del 30% de lo que pagaron en peajes durante la primera mitad del año 2016.

El reembolso equivale a una reducción del peaje, de 70 a 50 centavos, con devolución promedio de 100 dólares por usuario.

Según datos proporcionados por MDX, de los más de 112.000 conductores que usan el servicio Sunpass y fueron inscritos en el programa de reintegro, el 48% califica para un reembolso.

“El otro 52% de los miembros no califican para el programa de reembolso, debido a que probablemente pagaron menos de 8.50 dólares al mes por el uso de las autopistas registradas”, informó Louis Martinez, presidente de la Junta de Directores de MDX.

Tampoco califican otras vías de peaje como el Turnpike o los carriles expresos de I-95, debido a que están fuera de la jurisdicción de MDX.

“Esperamos enviar los cheques por correo en el mes de diciembre, a casi 60,000 familias y comercios que pagaron peajes en las autopistas de MDX y se inscribieron en el programa en el 2015 o entre el 11 de enero y el 31 de marzo de este año,” señaló el director ejecutivo de la autoridad de autopistas, Javier Rodriguez.

Para participar en el Programa de Rembolso, los conductores tienen que inscribirse en la página web de MDX, entre enero y marzo, tener una cuenta de SunPass vigente y pagar un mínimo de 100 dólares en peaje al año, lo que equivale a un promedio de 8 dólares al mes, en cualquiera de las cinco autopistas de MDX.

Las cinco autopistas que forman parte de este proyecto son:

Carretera estatal 112 (Airport Expressway), 836 (Dolphin Expressway), 874 (Don Shula Expressway), 878 (Snapper Creek Expressway) y 924 (Gratigny Parkway).

La iniciativa de MDX está basada en la distribución de ahorros creados por eficiencias en la operación de la agencia y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar