MIAMI.- La conductora de una camioneta en la que un niño de una guardería infantil de Orlando murió al ser olvidado 11 horas en su interior fue arrestada y acusada de "homicidio involuntario agravado", informaron medios locales.

Deborah Denise St. Charles, de 51 años, residente en la citada ciudad del centro de Florida, fue arrestada por la muerte del niño de 3 años Myles Hill, quien murió por un golpe de calor, recogió el canal local WOFL Fox 35, afiliado a Fox News.

Este miércoles el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) ordenó el cierre del jardín de infancia Little Miracle Academy de Orlando, al que asistía el niño fallecido, Myles Hill.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, señaló en una rueda de prensa que las "trágicas circunstancias de este caso" condujeron a las autoridades a ordenar el cierre de las dos instalaciones escolares de la guardería.

Mientras el DCF continúa realizando su "propia investigación" y asiste a la investigación criminal en marcha.

El lunes 7 de agosto Hill fue hallado muerto en el interior de la camioneta después de que su abuela alarmada porque no había sido traído de regreso a casa llamase a la guardería y a la línea de emergencia 911.

La conductora recogió al niño en la casa de su abuela el lunes por la mañana, pero no se percató de que el menor todavía se hallaba en el interior del vehículo cuando dejó al resto de los niños en la entrada de la guardería infantil.

A continuación la mujer condujo la camioneta en dirección a otra ubicación de este centro en la ciudad de Orlando, donde estacionó para el resto del día, durante el cual la temperatura exterior alcanzó los 94 grados Fahrenheit (34 grados centígrados).

"Esta es una absoluta tragedia que podía haber sido prevenida", dijo Mina, quien no comentó los cargos que se presentarán contra la empleada de la guardería, quien se halla bajo un fuerte impacto emocional.

Los registros del DCF indican que la guardería Little Miracles Academy fue advertida en julio pasado por una serie de incumplimientos relativos a las normativas exigidas en un jardín de infancia sobre la recogida y traslado de niños.

Desde 1991 más de 700 niños han muerto en EEUU de hipertermia (golpe de calor) u otros problemas de salud a consecuencia de que fueron olvidados en vehículos, según organizaciones especializadas en prevenir estos accidentes.

La organización Kids and Cars indica en su web que entre 2010 y 2016 un 30% de los menores de 15 años fallecidos en EE.UU. en accidentes automovilísticos no relacionados con el tráfico había sido abandonado en el interior de vehículos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas