jueves 14  de  marzo 2024
SUCESOS

Arrestan a un hombre que pretendía estallar una bomba en el Dolphin Mall

El sospechoso fue capturado por el FBI cuando aparentemente se disponía a activar un artefacto explosivo en ese centro comercial situado en la ciudad de Sweetwater, en jurisdicción de Miami-Dade

MIAMI.- Un hombre sospechoso de ser simpatizante de grupos extremistas islámicos fue arrestado la noche del viernes en una acción encubierta del FBI, en Miami, acusado de intentar explotar una bomba en el centro comercial Dolphin Mall, según reportó el canal de televisión Univision.

El implicado en este caso habría sido identificado como Vicente Solano, quien aparentemente actuaba solo y planeaba un atentado terrorista con armas de destrucción masiva en el reconocido establecimiento comercial situado en la ciudad de Sweetwater, que hace parte del condado Miami-Dade.

Solano habría sido capturado en el momento en que se disponía a activar una bomba falsa que previamente había adquirido en una trama montada por agentes encubiertos del FBI, que ya conocían las intenciones del sospechoso.

Previo al ataque que pretendía realizar, el hombre habría realizado videos en los que manifestaba su simpatía con grupos extremistas islámicos. Sin embargo, el FBI no tendría indicios de que Solano haya sido dirigido por terroristas de ISIS para perpetrar esa acción.

Acorde con medios locales, el hombre tendrá su primera aparición en el tribunal federal de Miami el lunes, afrontando una denuncia penal y una declaración jurada en la que se le acusará de intentar estallar un artefacto explosivo.

En agosto pasado, el Dolphin Mall fue evacuado por las autoridades de policía al escucharse unas detonaciones que hicieron creer a varios compradores que se trataba de una acción terrorista, pero minutos más tarde se comprobó que era una falsa alarma.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar