MIAMI- Otras dos personas de la tercera edad, del Rehabilitation Center de Hollywood Hills, al norte de Miami, murieron, elevando a 14 el número de fallecidos a consecuencia del calor y el corte de electricidad que se produjo, tras el paso del huracán Irma el pasado 10 de septiembre.

La Policía municipal de la localidad floridana informó que Cecilia Franco, de 90 años, y Francesca Andrade, 95, fallecieron durante el transcurso del lunes.

Cecilia era la esposa de Miguel Antonio Franco, de 92 años, quien figuró entre los primeros ocho fallecidos en el centro de atención el pasado 13 de septiembre.

“Su situación médica era estable. No había señales de que fuera a fallecer tan pronto”, declaró el abogado de la familia, Albert Levin.

Los esposos Franco, que formaron un matrimonio durante 62 años, compartían una habitación en la segunda planta del lugar de cuidados, según reveló a la prensa la autoridad policíaca.

Mientras tanto, cuerpos investigativos federales y estatales continúan analizando los pormenores que condujeron a las fallas de atención que produjeron las muertes de Albertina Vega, 99 años; Manuel Mario Mendieta, 96; Carolyn Eatherly, 78; Gail Nova, 70; Bobby Owens, 84; Estella Hendricks, 71; y Betty Hibbard, 84, además de Cecilia Franco y Francesca Andrade.

Posteriormente, entre los evacuados, se sucedieron los fallecimientos de Martha Murray, 94; Carlos Canal, 93; and Alice Thomas, 94, y Dolores Biamonte, 57, así como Miguel Antonio Franco.

Según datos proporcionados por la Policía entonces, 115 personas de la tercera edad fueron evacuadas entonces, luego que se reportó la muerte de seis ancianos en el centro de cuidado, donde faltaba el fluido eléctrico y se sentía el consecuente calor que produce la ausencia de aire acondicionado.

Entretanto, familiares de los fallecidos han presentado demandas al centro de cuidado por “supuestas negligencias”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas