MIAMI.- Diosdado Cabello podría ser responsable de mandar a matar al senador de la Florida. Según información del Miami Herald, agentes federales y oficinas de inteligencia del gobierno de Estados Unidos revelaron que Rubio podría estar en peligro.

Por esta razón, el Departamento de Seguridad Nacional incrementó el refuerzo de la vigilancia del político durante sus estancias en Washington y Miami, además de emitir un memorando con esta información sensible, pero no clasificada. Informes se refieren a "una orden para asesinar al senador Rubio".

Sin embargo, no tienen detalles específicos sobre la manera en que sería ejecutada la orden, ni han verificado que la amenaza sea real. Más adelante, el documento se refiere al posible contacto con "mexicanos no identificados" por parte del plan de asesinato orquestado por Cabello.

Marco Rubio, de 46 años, siempre ha mantenido una postura firme ante las dictaduras, y en particular los gobiernos de Venezuela y Cuba. Diosdado Cabello ha tenido varios desacuerdos con el senador, quien afirmó el pasado 19 de julio que Diosdado es el "Pablo Escobar de Venezuela", comparación que evidencia las sospechas del gobierno estadounidense sobre el vínculo del ex jefe militar con el narcotráfico.

Respondiendo a las palabras de Rubio, Diosdado Cabello publicó un tweet donde se refería al senador como "Narco Rubio".

Marco Rubio no ha comentado nada hasta el momento, y el silencio y la intriga reinan mientras se esperan declaraciones.

Aún se investiga la posibilidad de que esta orden de asesinato sea verdadera. Mientras tanto, la embajada de Venezuela en Washington se ha negado a declarar al respecto. Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones e Información de Venezuela informó que haría declaraciones este lunes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario