MIAMI.- Los ataques contra la comunidad musulmana en Florida aumentaron un 50% durante 2016, denunció hoy el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) de este estado en su informe anual titulado "Empoderamiento del odio".

El documento destaca varios incidentes contra las mezquitas en Florida, como el incendio provocado el 11 de septiembre en el Centro Islámico, en Fort Pierce, y la remoción del Centro Islámico de Boca Ratón como puesto de votación debido a varias denuncias "islamofóbicas".

"Florida se ha convertido en un caldo de cultivo de violaciones de los derechos civiles que continúan poniendo en peligro la seguridad y protección de la comunidad musulmana estadounidense", señaló Thania Díaz-Clevenger, directiva de CAIR-Florida.

El informe detalla que un 17% de los incidentes de sesgo anti-musulmán ocurrió en una residencia o hogar en 2016, mientras que un 12% sucedió en escuelas, colegios y universidades.

Además un 16% ocurrió como resultado de una mujer que llevaba una pañoleta para cubrirse el pelo, un 11% en reuniones como manifestaciones o comidas comunitarias, y un 8% debido al nombre de una persona.

Díaz-Clevenger señaló que la organización de derechos civiles está luchando activamente contra el acoso en las escuelas, brindando capacitación en seguridad y protección, y litigando para la protección de los derechos constitucionales de la comunidad musulmana.

El número de grupos de odio en el país aumentó en 2016 después de haberse reducido en años anteriores, debido a que la retórica de campaña del presidente republicano Donald Trump "ha dado energía" al radicalismo, denunció en febrero pasado el Southern Poverty Law Center (SPLC)

Precisó que el aumento estuvo impulsado por el ascenso de grupos anti-musulmanes, que se triplicaron desde los 34 de 2015 a 101 en 2016.

"El número de grupos de odio en Estados Unidos aumentó por segundo año consecutivo en 2016, debido a que la candidatura de Donald Trump ha dado energía a la derecha radical", aseguró un informe de ese grupo de derechos civiles.

CAIR denunció además que ellos reciben una cantidad significativa de correos de odio y amenazas de muerte.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario