martes 26  de  marzo 2024
VIOLACIÓN

Autoridades federales denuncian estación de radio pirata en North Miami

La emisora, llamada Radio Touche Douce, operaba de manera ilegal en el patio trasero de una vivienda

MIAMI.- La Comisión Federal de Comunicaciones detectó una emisora de radio que se encontraba transmitiendo sin permiso en North Miami. La estación pirata, llamada Radio Touche Douce, era famosa por la cantidad de seguidores, amantes de la música haitiana que asistían a las fiestas y eventos que promocionaban.

El dueño de la emisora, Fabrice Polynice, conocido como DJ Paz, había transmitido por un espacio de 24 años. La emisora radial ofrecía información y música, tanto en inglés y creole, de interés para la comunidad haitiana de Miami.

A pesar de recibir una multa por operar sin licencia, Polynice siguió transmitiendo durante la semana pasada, por lo que podría enfrentar una multa de unos 144,000 dólares, una de las mayores penalidades que la comisión federal puede imponer.

De todas maneras, las autoridades federales dejaron claro que el dueño de la estación tiene 30 días para tomar acción con respecto a la multa.

Ajit Pai, de la Comisión Federal de Comunicaciones, explicó que este tipo de emisoras, que transmiten de manera ilegal, pueden interferir con las señales de otras estaciones, de allí la necesidad de tomar correctivos.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar