MIAMI.- Los radares alertan sobre dos sistemas latentes en aguas del Atlántico que están siendo monitoreados por las autoridades, según informó el canal Telemundo 51.

La primera se trata de un área de baja presión localizada a 750 millas al este de las Antillas Menores.

Las condiciones son favorables en los próximos dos días para que esta baja presión siga desarrollándose (50%) y es por eso que este lunes en la tarde, un avión caza huracanes investigará dicha fenómeno.

Justo después de su paso por el Arco de las Antillas, su evolución se verá influenciada negativamente por fuertes vientos en aire superior.

La segunda actividad que estaría siendo evaluada es es un disturbio tropical ubicado a 800 millas al oeste-suroeste de Cabo Verde, que presenta un ligero desarrollo para los próximos dos días (20%).

Por el momento se espera que tome rumbo hacia aguas abiertas del Atlántico, por lo que no representa ninguna amenaza para la población.

Entre tanto, el Servicio Nacional de Meteorología prevé para este lunes numerosas tormentas dispersas por todo el sur de la Florida, con posibles inundaciones en las zonas bajas o con drenajes deficientes, debido a las copiosas lluvias y temperatura promedio entre los 89 y 91°F.

FUENTE: REDACCIÓN/TELEMUNDO

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas