Buscando conquistar a los miles de viajeros que visitan el Sur de La Florida, y a los casi dos millones de brasileños que cada año llegan al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Avianca Brasil apostó por Miami como su primer destino internacional para un vuelo directo desde São Paulo.

Desde el pasado 23 de junio, la aerolínea ofrece un vuelo todos los días de la semana, operación que significó un importante paso empresarial para la compañía que busca conquistar a los cerca de 10.000 brasileños que viven en el Sur de la Florida.

“Este destino internacional era un sueño, y Miami fue una ciudad muy fácil de escoger. Aquí hay una comunidad muy grande de personas provenientes de Brasil. Además, es el punto más importante de tráfico internacional desde São Paulo, por eso Miami representa una oportunidad clave para nosotros”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Frederico Pedreira, presidente de Avianca Brasil.

Confiados en que la aerolínea es una marca reconocida y querida por los viajeros frecuentes, Pedreira afirmó que el hecho de que la marca Avianca Holdings opere en Miami desde los años cuarenta, es un punto a favor que ayuda a Avianca a Brasil a consolidar su apuesta de expansión.

“La gente reconoce a la marca (Avianca) y le tiene cariño, por eso creemos que hay una buena oportunidad de negocios y de ofrecer servicios de alta calidad a los viajeros internacionales”, dijo.

INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

A pesar de la agitación política y las dificultades económicas que atraviesa Brasil, la aerolínea apuesta por internacionalizarse y decide seguir invirtiendo cuantiosas sumas de dinero para ofrecer la flota más moderna de toda América Latina.

“Nosotros tenemos la flota más joven de América Latina. Nuestros aviones tienen poco menos de cuatro años de edad media, por lo que son muy nuevos y modernos. Hemos invertido una cifra considerable en tecnología e innovación. Por eso logramos ser los primeros en Sudamérica en tener conexión WiFi en nuestros aviones”, afirmó Pedreira, asegurando que para su compañía la innovación es parte del servicio al cliente.

Federico Pereira.jpeg
Presidente de Avianca Federico Pedreira
Presidente de Avianca Federico Pedreira

“No hay duda de que en Brasil estamos viviendo momentos difíciles, pero nosotros estamos convencidos de que hay que apostar a largo plazo. Sabemos que la aviación es parte esencial del país, por ello, si no invertimos en turismo no vamos a lograr expandir nuestro negocio”, agregó.

Avianca Brasil ha disfrutado de un crecimiento del 40% en los ingresos en los últimos cinco años, a pesar de la crisis financiera que enfrenta el país Sudamericano. Hecho que impulsa a sus ejecutivos a internacionalizarse, en momentos en el que otras líneas aéreas se han visto obligadas a reducir sus operaciones.

“La clave del éxito que estamos teniendo es nuestra obsesión por entregar un buen servicio para todos los pasajeros. Nos enorgullece decir que Avianca Brasil ha sido la aerolínea que más ha crecido en los últimos años”.

“Esto lo hemos logrado trabajando para ofrecer calidad, y lo bueno es que no sólo lo digo yo, sino que lo avalan los premios de turismo, la prensa brasileña, y lo más importante, lo confirman nuestros pasajeros”.

NUEVOS DESTINOS

Los vuelos directos de Miami a São Paulo se llevan a cabo en Airbus A330-200, con capacidad para 238 pasajeros y ofrecen dos clases de servicio, 32 asientos en negocios y 206 en la sección económica. Pedreira espera que los vuelos se llenen en un 85%, movilizando a más de 150,000 pasajeros por año.

“La operación recién comenzó y la respuesta del público ha sido muy buena, eso es una señal de que estamos ofreciendo servicio que es superior”, dijo Pedreira.

La nueva flota de Avianca Brasil cuenta con sistemas de entretenimiento individual, comidas gratis y un programa “Amigo” para los clientes más fieles. Por otra parte, los pasajeros de clase ejecutiva serán previstos con una experiencia mejorada que incluye menús premium y kits de amenidades.

Además, todo el avión cuenta con paneles de control, pantallas táctiles, puertos USB, y última tecnología LED de iluminación ambiental, características que Avianca Brasil ofrece gracias a una inversión con la que esperan seguir impulsando la marca a nivel mundial.

“Este es nuestro primer paso a una expansión mucho más grande. Nuestro segundo destino internacional será Santiago de Chile, y esta operación comienza el 7 de agosto desde São Paulo”, adelantó Pedreira, quien en un mes espera anunciar un tercer destino internacional.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas