MIAMI.- Si usted reside en un condado de la Florida que figure en la lista de la zona de desastre declarada por el Gobierno federal, tras el paso del huracán Irma, su banco podría librarle de la responsabilidad de pagar su hipoteca o préstamo por un tiempo prudencial, incluso su deuda en tarjeta de créditos o cargos por extracción de dinero en cajeros automáticos.

Esos condados son: Monroe, Miami-Dade, Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota, así como Broward, Clay, Duval, Flagler, Palm Beach, Putnam y St. Johns.

Ante todo, debe contactar a su entidad bancaria para conocer de primera mano lo que su banco está dispuesto a hacer por usted en estos días difíciles.

No obstante, DIARIO LAS AMÉRICAS obtuvo información preliminar de algunos de los bancos más populares en la Florida y esto es lo que podrían estar ofreciendo a sus clientes:

Bank of America

El banco con mayor presencia en la Florida anticipó que ofrecería algún tipo de ayuda financiera a usuarios regulares y pequeños negocios. Mientras tanto, Bank of America está proveyendo servicio móvil en varias áreas, al mismo tiempo que ha suspendido el cobro de cargos por extracción de dinero en cajeros automáticos. Llame por teléfono al 855-729-1764 para obtener información detallada.

Chase

Este banco anunció que eximirá los cargos por demora de pago, sobregiros. Para los pequeños negocios reducirá la tasa de interés y el cobro de honorarios por evaluaciones. Contacte al banco a través del número telefónico 1-888-356-0023.

Wells Fargo

Los clientes de Well Fargo contarán con un alivio de pago por los próximos 90 días para deudas contraídas con tarjetas de créditos, hipotecas, préstamos para estudios y pequeños negocios, además de suspender el cobro de cargos por extracción de dinero en cajeros automáticos. Debe llamar por teléfono al 1-800- 869-3557 para obtener más información.

SunTrust

Para sus clientes, el SunTrust anuncia reintegro de cualquier cargo por pagos atrasados de préstamos, incluyendo hipotecas, tarjetas de crédito y otras deudas. También suspende el cobro de cargos por sobregiros o extracción de dinero en cajeros automáticos. Si llama al número 1-800- 786-8787 le darán información detallada.

Regions Bank

Esta entidad financiera informa que provee alivio de pago con deudas, así como la suspensión del cobro de penalidad por extracción de dinero de un depósito bancario a plazo fijo, como CD, para ser utilizado en reparaciones. Debe llamar por teléfono al 1-800- 786-8787 para obtener más información.

Citibank

El gigante del norte anuncia que igualmente dispone de una serie de facilidades para afrontar el pago de deudas estos días: suspensión del cobro de penalidades y otras facilidades. Llame al 1-800- 374-9700 para más información.

EverBank

Esta entidad bancaria anuncia alivio de pagos para quien lo necesite, así como suspensión de cobro de cargos por extracción de dinero en cajeros automáticos. Llame por teléfono al 1-888- 882-3837 para más información.

Si su entidad bancaria no aparece en esta lista, debe llamarla para preguntarle acerca de los alivios de pagos que podrían ofrecer.

Adicional

Recuerde, si tiene un teléfono inteligente, con batería y servicio de internet disponible, podría comunicarse directamente con su banco a través de la aplicación móvil que puede obtener en Apple Store o Google Play.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas