MIAMI.- El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, fijo posición tras conocer la noticia de la muerte del dictador cubano Fidel Castro. “Mi deseo es que pronto surja una Cuba libre y democrática con las mismas libertades que disfrutamos aquí en los Estados Unidos. Es lo que se merece el pueblo de Cuba”, afirmó.

“Esta madrugada me enteré de la muerte de Fidel Castro. Su fallecimiento cierra un capítulo muy doloroso para los cubanos en la isla y los que se encuentran fuera de la misma alrededor del mundo, incluyendo los miles de cubanos y cubano-americanos que residen en el condado de Miami-Dade quienes fueron afectados directamente por su cruel y brutal dictadura”, declaró el alcalde Giménez a través de un comunicado.

El alcalde del condado Miami-Dade, manifestó además en el texto enviado a los medios que a pesar de que la muerte de Fidel es sin duda un momento histórico, “sabemos que su hermano Raúl continúa liderando uno de los gobiernos más represivos del mundo”.

Explicó Giménez que el condado no tiene previsto activar su centro de operaciones de emergencia, aunque sí pidió a los residentes que decidan manifestarse hacerlo de forma pacífica. “Que Dios bendiga el pueblo de Cuba, el condado de Miami-Dade y los Estados Unidos de América”, señaló como cierre en el texto.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas