Cátedra Nelson J. Mezerhane G. reunirá a exjefes de Estado en Miami Dade College
En el encuentro se analizará el futuro de los partidos políticos y el estado actual de la democracia en Latinoamérica y el Caribe

MIAMI.- Por segundo año consecutivo, un grupo de expresidentes, jefes de Estado y líderes regionales participará en el foro El papel de los partidos políticos en la sociedad actual, organizado por la Cátedra Nelson J. Mezerhane G. en coordinación con Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) y Miami-Dade College.

El encuentro, que tendrá lugar en el Campus Wolfson Miami Dade College (MDC), del downtown de Miami; el martes 24 y el miércoles 25 de octubre, para analizar el futuro de los partidos políticos y el estado actual de la democracia en Latinoamérica y el Caribe.

El expresidente del Gobierno español José María Aznar; los expresidentes argentinos Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa, así como el expresidente de Costa Rica Miguel Angel Rodríguez, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, el expresidente de Uruguay Luis Alberto LaCalle, los expresidentes de Ecuador Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad, el expresidente de El Salvador Alfredo Cristiani y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

Asimismo, el presidente de MDC, Eduardo J. Padrón, el presidente del Grupo Mezerhane y editor de Diario Las Américas, Nelson J. Mezerhane, y el director ejecutivo de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA), Asdrúbal Aguiar estarán entre las personalidades que se congregarán en el MDC para analizar el papel de los partidos políticos en la sociedad actual, así como su posible reinvención, conformada por nuevas tecnologías y cambios en los medios sociales y la sociedad.

El martes 24 de octubre, a las 4:30 p.m., se llevará a cabo la Conferencia de la Cátedra Pedagógica Mezerhane 2017 seguida por el panel Los partidos políticos, entre las regulaciones y el desencanto, en el salón 6100 del Wolfson Campus del MDC, El acceso a este evento es solo por invitación.

Por otra parte, el miércoles 25 de octubre, a las 8 a.m., los exjefes de estado, presidentes y líderes invitados participará en el foro La sociedad civil digital y el desafío de los partidos políticos, en el Auditorio del Campus Wolfson, Salón 1261. La entrada a esta actividad es libre para el público en general.