MIAMI.-Las calles de Miami recuperan la normalidad, luego de las inundaciones que provocaron las copiosas lluvias de este martes, y que afectaron la vialidad en el downtown Miami, Miami Beach, Firsher Island, entre otras áreas de la ciudad.

Los drenajes finalmente hicieron su trabajo y las cuadrillas de mantenimiento adelantan las labores de recolección de los residuos que arrastraron las aguas.

Las autoridades del condado informaron que se mantienen las labores para drenar las aguas que permanecen estancadas en estacionamientos, edificios y vías de comunicación. Aseguraron que las bombas están funcionando pero que la lluvia rebasó la capacidad de succión.

Varias pulgadas de agua inundaron el ascensor y el vestíbulo del Edificio de Apartamentos Sunshine Bay en Lincoln Road y Lincoln Court. Los residentes dijeron que tenían que apresurarse para sacar sus coches del garaje durante el aguacero.

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami había emitido este martes una alerta de inundación para Miami, Miami Beach, Coral Gables, South Miami y Virginia Key. El aviso estuvo en efecto hasta las 9:45 de la noche.

Consecuencias

Aunque las lluvias no generaron daños que lamentar, causaron estragos en algunas localidades de la ciudad.

En camión de combustible diesel fue golpeado por un rayo el martes por la tarde en el condado de Miami-Dade, provocando un incendio, dijeron las autoridades. El incidente fue reportado en 7777 SW 117th Ave., donde autoridades y funcionarios llenan sus vehículos.

Los bomberos de Miami-Dade rápidamente extinguieron el fuego. No adelantaron más detalles al respecto.

En Miami Beach reportaron varios vehículos atascados en las lagunas que se registraron por las fuertes lluvias, lo que incrementó la demanda en el servicio de vehículos remolcadores.

Las inundaciones causadas por un desagüe del techo provocaron la evacuación del Centro de Justicia Lawson E. Thomas. El edificio permanecerá cerrado hasta el miércoles. Todas las audiencias programadas para el miércoles se programarán nuevamente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas