MIAMI.- El gobierno de la también llamada “Ciudad Bonita” anunció este miércoles que han terminado dos secciones completas de la obra de reforma de la emblemática calle Miracle Mile.

Desde el mes de abril de 2016 se encuentra en proceso de remodelación. Los comerciantes del área se han quejado en múltiples ocasiones por la lentitud de la obra, pero ahora, por la presión de los residentes, se ha logrado que los trabajos se aceleren y se cumple con los plazos propuestos por el contratista.

Este viernes, la ciudad ha organizado una serie de eventos, en el área de Salzedo Street, en el sureste de Miracle Mile, para mostrarles a los visitantes los beneficios de las obras y lo que sería un espacio público en el que se puedan celebrar varias actividades.

Las aceras son más amplias y ese espacio buscan aprovecharlo para atraer más visitantes y consumidores con música en vivo, posibilidad de probar alimentos y licores al aire libre, provenientes de los restaurantes de la zona.

Giralda Avenue fue otra de las calles intervenidas por el municipio para cambiarle su cara. Empezó al mismo tiempo que Miracle Mile. La ciudad está programando actividades en esa zona, en medio de gran preocupación de los comerciantes por el impacto que también ha tenido por las aceras destruidas y la calle cerrada durante varias horas.

En una de las reuniones comunitarias, en septiembre del año pasado, funcionarios de la ciudad mostraron una estrategia de mercadeo que buscaba activar los negocios de la zona, la mayoría de ellos con 25 y 30 años de antiguedad.

Varios negocios han tenido que cerrar ante la reducción dramática de las ventas. Una de los puntos que con seguridad tendrá que discutir la nueva comisión y el recién elegido alcalde de la ciudad, será cómo compensar, en dinero contante y sonante, a los negociantes y propietarios que ha sido afectados por los retrasos de las obras.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas