MIAMI.- La estrella del Miami Heat, Chris Bosh, suspendido del equipo la semana pasada y quien por problemas de salud no ha podido jugar desde febrero de 2016, envió una carta abierta a la ciudad de Miami para agradecer su apoyo durante los últimos siete años.

En el texto publicado este domingo, Bosh evitó mencionar su condición de salud y la salida del equipo, dedicando su mensaje a evaluar las vivencias positivas desde que se unió al Heat en el año 2010.

"He estado reflexionando sobre mi tiempo en esta gran ciudad y quiero agradecerle por ser una constante durante un período de cambio en mi vida", escribió Bosh. "He experimentado algunas apariciones finales, un par de campeonatos, varias bodas (incluida la mía), el nacimiento de cuatro hijos, el vínculo con toda una comunidad y un montón de altibajos en el camino".

Bosh se identificó con la rica cultura latina de Miami, afirmando, por ejemplo, que el consolidar el español como lengua, será una herramienta que podrá usar el resto de su vida, y señaló además que aprender a ordenar un café con leche o ropa vieja en la calle Ocho “se ha convertido en algo natural para mí".

Aunque su carrera de Bosh ha sido interrumpida por coágulos de sangre desde la temporada 2014-15, Chris Bosh ha jugado en 13 temporadas de la NBA, siete con Toronto y luego seis con Miami. Formó parte de la masiva flota de agentes libres de Miami en 2010, en la que el Heat no sólo mantuvo a Dwyane Wade, sino que desembarcó a LeBron James para formar el núcleo de un superteam.

En su carrera ha promediado 19,2 puntos y 8,5 rebotes en su carrera, y su desempeño ha hecho que el Heat anunciara el retiro de su camiseta con el número 1. Aún no está claro si Bosh buscará un regreso a la cancha, pero de lograrlo ya no podrá ser con el equipo.

De momento ha participado como analista de Turner Sports, y al parecer su continuidad en la televisión en una posibilidad. "He aprendido a soñar de nuevo", escribió Bosh en su mensaje.

“Atravesamos la vida juntos, Miami. Tú me enseñaste a mantenerme fuerte y seguir adelante en los momentos más difíciles. Y aunque no me gustó en ese momento, eso hizo toda la diferencia a la larga, me hizo un hombre mejor, la persona que soy hoy”, afirmó como tributo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario