jueves 28  de  marzo 2024
SUCESOS

Cierran salones de masajes por trata de personas y prostitución en Miami Beach

En la operación encubierta las autoridades arrestaron a ocho mujeres de origen asiático que vivían en los mismos negocios y probablemente eran forzadas a ofrecer servicios sexuales a sus clientes

MIAMI.- En una operación encubierta oficiales encontraron evidencias de prostitución y tráfico de personas en cuatro salones de masajes que fueron cerrados por violación a las normas en Miami Beach, dijeron las autoridades.

El canal de televisión LOCAL 10 reportó que los negocios estaban registrados con los nombres Jee-Jee, LuLu, Shanghai y Jade, y se encontraban operando entre la calle 5 y Normandy Drive, en la municipalidad de La Playa.

Otro medio informativo, 7News, aseguró que ocho mujeres fueron arrestadas durante la acción policiaca.

Según el parte oficial, las mujeres que trabajan en estos establecimientos serían víctimas del delito de trata de personas, todas son de origen asiático y vivían en las mismas propiedades comerciales en espacios muy pequeños.

“Existe la probabilidad de que algunas de estas mujeres fueran forzadas a desempeñar esas funciones de prostitución", dijo el comisionado de la ciudad de Miami Beach, John Alemán.

Por su parte, el jefe de la Policía de Miami Beach, Daniel Oates, sostuvo que la investigación que se extendió durante ocho meses comenzó después de recibir quejas de varios residentes.

“Esto es tanto una investigación sobre la prostitución como una investigación sobre la trata de personas”, subrayó.

Entretanto, el administrador de la Ciudad, Jimmy Morales, revocó las cuatro licencias de funcionamiento de los salones de masajes bajo el argumento de que esos negocios representaban “una amenaza real a la calidad de vida y seguridad” de la comunidad.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar