sábado 23  de  marzo 2024
CIUDAD

Comienzan obras para mejorar vialidad en varias calles del downtown de Miami

Este miércoles inician los trabajos en varias calles el centro de Miami para repavimentarlas, actualizar su sistema de señales, poner semáforos peatonales y cambiar sistemas de drenaje. Las obras durarán alrededor de un año
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Este 2 de agosto varias calles del corazón de la ciudad de Miami serán intervenidas por el Departamento de Transporte de la Florida para repavimentarlas, actualizar su sistema de señales, poner semáforos peatonales y cambiar sistemas de drenaje.

El área en la que se desarrollarán los trabajos será al sureste de la avenida segunda, desde la calle 2 del sureste hasta la calle 4. Y en Biscayne Boulevard, desde la avenida tercera del sureste hasta la calle 2. Estos proyecto durarán, según información del Departamento de Transporte de Florida (FDOT), alrededor de un año y se harán de manera simultánea

Los trabajos se harán a diario, entre las 8:00am y 8:00pm. Las autoridades del FDOT advirtieron que la programación de estas obras se puede alterar por las malas condiciones del clima o por imprevistos, como ha sucedido en otros trabajos.

El FDOT alertó a los conductores de que pueden ocurrir cierres de carriles en horas de menor congestión, o cuando no haya eventos especiales o los fines de semana. Dichos cierres pueden ser entre las 9:30 AM y 4:00 PM, entre semana, sabados o domingos. Y de 9:00 PM a 5:30 AM de domingo a jueves.

Los siguientes son los límites de los proyectos:

  • En el sureste. La avenida segunda, desde la calle 2 hasta la 4 del sureste (Proyecto oeste del downtown)
  • Biscayne Boulevard. De la avenida tercera del sureste hasta al norte de la calle 2 del sureste (Proyecto este del downtown)

Biscayne

Advertencias importantes

Los conductores deberán tener en cuenta que las rampas de entrada a la segunda avenida del sureste, desde la autopista I-95, permanecerán en servicio durante todo el tiempo de la obra.

También durante el desarrollo de los trabajos permanecerá habilitado por lo menos un carril para la circulación vehicular. El acceso a las propiedades y vías de estacionamiento estarán en servicio todo el tiempo.

Habrá diversas rutas para entrar o salir del downtown mientras transcurren los trabajos:

Puede utilizar la calle Flagler hasta North Miami Avenue, tanto para tomar la I-95 o cruzar al área de Brickell.

Puede tomar el noreste de la calle primera hasta North Miami Avenue, tanto para coger hacia la I-95 o llegar a Brickell. También puede ir por la

calle Flagler hasta la segunda avenida del suroeste, para salir a la I-95 o entrar a Brickell.

También puede coger hacia el norte de Biscayne Boulevard para tomar la I-95. O ir al norte por la Avenida Primera del noreste para salir a la I-95. La otra alternativa es ir al oeste por la calle 3 del noreste hasta el noroeste de la avenida tercera, para coger la I-95.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar