SAN JUAN.- La comisionada residente, Jenniffer González, y el senador por Florida, Marco Rubio, coordinan junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, el reparto de suministros médicos ofrecidos por la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos, directamente a municipios con la ayuda de la Guardia Costera.

González Colón explicó hoy en un comunicado que su oficina recibe llamadas de organizaciones, individuos y otros congresistas que se han puesto a la disposición para poder colaborar en un esfuerzo titánico y hacer llegar donativos a distintas parte de la isla.

Los puertorriqueños residentes en la nación, han estado muy activos buscando ayudas para los residentes en Puerto Rico.

Como es el caso de José Vicente, puertorriqueño residente de la Florida, quien tomó la iniciativa de buscar donativos médicos para hacerlos llegar a la Isla.

Otras personas han donado de su tiempo, servicio y recursos como el piloto Luis Buztamente quien hizo el viaje de forma voluntaria y el médico Claudio Miró, quien donó combustible y su avión.

En coordinación con la oficina del senador Marco Rubio, quien mantuvo por una semana a su personal en Puerto Rico trabajando junto al personal de la comisionada residente, se logró coordinar transporte aéreo desde Miami.

Por su parte, el Secretario de Salud identificó las necesidades de distintas salas médicas alrededor de la isla combinado con las peticiones de los alcaldes para poder hacer la distribución del material.

Personal de la oficina de la comisionada residente realiza las gestiones de almacenamiento del equipo, provista por el presidente de la Cámara, y las rutas de distribución con el Capitán King, a cargo de la Guardia Costera en el Sector San Juan.

En esta semana se han enviado suministros a Canóvanas, Guánica y Vieques.

Hoy, el presidente de la Cámara, Carlos Méndez, en representación de la comisionada residente, llevará personalmente los suministros al municipio de Adjuntas que en este caso incluyen toldos y comidas donados por un grupo misionero, Missionary Flight, además de los equipo médicos.

La oficina de la comisionada residente ha ayudado a trasladar a Estados Unidos a siete familias que necesitaban asistencia médica.

Entre ellos se encuentran pacientes de diálisis y pacientes con lupus.

Además, a petición de la exgobernadora Sila María Calderón, logró trasladar en ambulancia aérea a tres bebés prematuros, quienes estaban en alto riesgo de quedarse ciegos, junto a sus madres a hospitales en Estados Unidos.

Esta coordinación se hizo junto al oftalmólogo Federico Mestres

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas