domingo 24  de  marzo 2024
SWEETWATER FLORIDA

Comisionado Díaz atribuye su renuncia a motivos familiares

La dimisión del comisionado José Díaz tomó por sorpresa a muchos residentes de la pequeña ciudad de Sweetwater, a 5 meses del vencimiento de su periodo
Por JUDITH FLORES

MIAMI.- El comisionado de Sweetwater, Jose Díaz, afirmó que su renuncia al cargo en el Concejo de esa ciudad del Condado Miami-Dade obedece a razones personales, en respuesta a las suspicacias que ha generado su sorpresiva dimisión al escaño que ha ocupado durante 16 años.

Díaz, que fue alcalde durante 22 meses, para concluir el periodo del exalcalde Manny Maroño, quien fue apresado por el FBI en 2013, decidió abandonar el cargo cinco meses antes que venza su término para el que fue electo. La renuncia la presentó el primero de diciembre, efectiva al día 31 del mes en curso.

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Díaz aseguró que la decisión le tomó bastante tiempo. “Estoy convencido, igual que mi esposa y mi familia que es hora de que comparta más tiempo con ellos, que pueda dedicarle más tiempo a mis nietos que ahorita se nos convierten en adolescentes y adultos”.

“A las personas que confían en mí les digo que pueden seguir confiando. A mis enemigos les digo que se quedarán esperando que algo suceda porque siempre he actuado con honestidad”, afirmó.

El término del mandato para el que fue electo el comisionado Díaz, vence en mayo del 2017, cuando se realizarán elecciones de medio término para elegir a cuatro comisionados.

Al ser consultado sobre por qué no esperó a concluir su término, dijo que se debe a que vienen varios eventos importantes en su familia y decidió dedicarle todo su tiempo. “Para qué iba a retener una posición hasta mayo cuando mi familia verdaderamente me necesita en este momento”.

De acuerdo con Díaz, los conflictos que ha enfrentado desde el 2013, tras asumir el cargo como alcalde interino, no influyeron en nada al momento de tomar esa decisión.

“Esa situación la hemos enfrentado de una manera honorable, digna delante de los vecinos, eso no ha incidido en mi decisión. Los 22 meses que estuve al frente de la ciudad es cuando más se avanzó, eso es histórico y nadie lo puede negar. La reparación de aceras, de los edificios de la ciudad, las calles, áreas verdes y eso se pudo hacer con las limitaciones que me impuso una comisión que era mayoritaria en contra mía y que no se pudo hacer todo lo que hubiésemos querido”, acotó.

Se refirió a las diferencias que la Comisión tiene con el alcalde López. “El alcalde Lopez es un dictador de la ciudad, que tiene la potestad de poder botar [de un cargo] y traer a quien quiera a la ciudad, y de hacer los cambios que quiere. El sentimiento que prevalece en la Comisión es de frustración porque esta persona actúa arbitrariamente, unilateralmente y solo toma en cuenta a la Comisión cuando él cree. Todos los comisionados están sufriendo ataques de la oficina del alcalde, no sé qué es lo que sucede que las Cortes han ignorado las funciones de la Comisión y cuando se le puso la demanda al alcalde, la juez Bárbara Areces, ignoró por completo los deberes y las potestades que tiene la comisión en la ciudad”.

Díaz también hizo alusión a las investigaciones que inició el FBI en la ciudad de Sweetwater, antes del arresto de Maroño y durante su gestión como alcalde interino.

“Las investigaciones continúan, qué ha pasado con el dinero de los remolques de las grúas, por qué se perdieron casi tres millones de dólares, dónde están los depósitos. Hay muchas personas que están siendo investigadas y van a ver arrestos porque estas personas estaban directamente ligadas a esas operaciones ilícitas”, afirmó.

Además, dijo que hay otra investigación abierta en la Policía del Condado Miami-Dade por el uso de una camioneta del Ayuntamiento. “Qué hace una camioneta de la Ciudad en los Cayos en un fin de semana. La Policía del Condado está investigando”.

Díaz no descartó regresar al mundo de la política en el futuro y dijo que seguirá residiendo en la ciudad de Sweetwater.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar