The Moorings, una empresa de alquiler de yates con sede en Florida, ofrecerá a partir de 2017 viajes educacionales de siete días alrededor de Cuba para los que empleará un catamarán de lujo de 58 pies con cinco cabinas con baño y capacidad para unas diez personas, informó el medio especializado Travel Weekly.

Según reporta DIARIO DE CUBA, el paquete se enmarca dentro de un programa educativo que califica entre las 12 categorías establecidas en las actuales regulaciones de viaje para los estadounidenses que quieren visitar la Isla.

Durante la semana que dura el viaje están concebidas excursiones diarias en tierra con visitas a sitios de interés histórico y cultural como la Finca Vigía, la Granja de Tabaco de Benito, el Hotel Nacional y la Plaza de la Revolución; así como intercambios con artistas cubanos.

Josie Tucci, al frente de la compañía, prometió una "experiencia cultural increíble". Los viajes incluirán un capitán de navío y un chef a bordo y un guía de turismo de la Isla en tierra.

El costo del viaje de una semana de duración a bordo del yate de alquiler, que incluye a diez invitados más la tripulación, alimentos, bebidas, recorridos y comidas regulares en tierra y guías turísticos locales, comienza en los 40.110 dólares.

Los yates de lujo tipo catamarán que se emplearán en el viaje alrededor de la isla estarán atracados en la Marina Hemingway, en La Habana, y en la Marina Gaviota, en la ciudad balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de la capital.

Los interesados deberán viajar entonces a La Habana, o Varadero, según sea su elección, y su viaje comenzaría a partir de su arribo a los aeropuertos José Martí o al Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, según precisa The Moorings en su web oficial.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas