ORLANDO.- "Estamos listos para asistir y apoyar a la gente de Las Vegas a medida que comiencen a navegar el proceso de recuperación que sigue a esta tragedia", señalaron los representantes de One Orlando Alliance, organizadores de la vigilia del pasado domingo, en que más de 30 grupos de apoyo brindaron su experiencia pasa asistir y acompañar a las víctimas del tiroteo de las Vegas..

La tragedia ocurrida en las vegas es también un momento difícil para miles de vecinos de Orlando que aún tienen frescos en la memoria el dolor, la muerte y la desolación dejada por el tiroteo en el Club Pulse.

"Reconocemos que esta tragedia podría ser particularmente difícil para algunos miembros de nuestra comunidad que aún siguen enfrentando el impacto de lo ocurrido en Pulse", señaló One Orlando Alliance como parte de sus declaraciojes respecto a la masacre de Las Vegas.

La comunidad de Orlando en Florida recordó en la noche-madrugada del domingo a los 59 muertos de la masacre de Las Vegas (Nevada) durante una vigilia en una explanada en la que también habían rendido tributo a las 49 personas masacradas en esa ciudad.

Con un minuto de silencio, seguido por 59 campanadas, por cada una de las víctimas, se inició el evento en Orlando, que aún recuerda con dolor la muerte de 49 asistentes al club Pulse que fueron muertos a tiros por Omar Mateen el 12 de junio de 2016.

"Nuestros sentimientos están en este momento con los residentes de Las Vegas, cuyas vidas han sido sacudidas por esta tragedia horrorosa", dijeron los organizadores del evento.

Stephen Paddock disparó indiscriminadamente este domingo desde la ventana de su hotel en Las Vegas, matando a por los menos 59 personas y dejando heridas a unas 500.

La matanza de Las Vegas, superó este domingo a la de Pulse, como la peor por armas de fuego ocurrida en la historia reciente de Estados Unidos.

"Estamos listos para asistir y apoyar a la gente de Las Vegas a medida que comiencen a navegar el proceso de recuperación que sigue a esta tragedia", señalaron los representantes de One Orlando Alliance, organizadores del evento.

Se trata de "una reunión de amor y apoyo de Orlando hacia Las Vegas", señaló la coalición sin fines de lucro, que agrupa a más de 30 organizaciones similares, especialmente de la comunidad LGBTQ, que se creó para ayudar a las víctimas y sus familiares tras la masacre.

La vigilia se llevó a cabo en la explanada frontal del Centro para las Artes Dr. Phillips, donde un grupo de voluntarios vestidos como ángeles caminaban despacio por el lugar mientras las campanas doblaban.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas