Embed

MIAMI.- Tras una intensa y concurrida jornada, a las 6 de la tarde cilminó la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad en el sur de Florida, luego de que el proceso tuviera una prórroga de dos horas.

El recinto del Miami Dade College West Campus cerró sus puertas a las 6 de la tarde y solo atenderá a unas 200 personas que quedaron dentro para votar en la consulta popular del 16 de julio, en este "punto soberano" de la ciudad de Doral.

A pesar de que un número considerable de venezolanos debió resignarse a no participar en esta jornada democrática, muchos de ellos se marcharon a casa entonando canciones de amplio arraigo popular en ese país sudamericano, y declarándose "felices" por "el triunfo de la democracia".

A las 7 de la noche se dará a conocer el boletín oficial con los resultados de las votaciones de la consulta popular venezolana de este domingo en el "punto soberano" del Miami Dade College West Campus.

Voceros del área de prensa del centro de operaciones de este recinto dijeron que "todo transcurrió como estaba previsto" y que a pesar de la alta afluencia de votantes "no se presentaron mayores inconvenientes".

En el punto soberano ubicado en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale culminó el prceso y estiman una participación de 12 mil venezolanos, cifra que duplicaría las proyecciones. No obstante, habrá que esperar hasta las 8 de la noche, cuando comience el conteo de las boletas.

Asimismo, en el punto Soberano instalado en el Cypress Bay High School de Weston cerca de la 7 de la noche se inició el conteo de votos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario