MIAMI.- La emblemática plaza de la Antorcha de la Amistad, ubicada en el Downtown de Miami, concentró hoy a un grupo de venezolanos y latinoamericanos que respondieron a la invitación hecha por los líderes de los Jóvenes Republicanos de Miami, Nicholas Scher, Jessica Fernandez y Armando Ibarra, con el objetivo de reiterar el apoyo al pueblo venezolano y repudiar públicamente la instalación de la Asamblea Constituyente impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

Los participantes en el encuentro, quienes calificaron de "estafa" la elección de la Asamblea Constituyente que se llevó a cabo en Venezuela el pasado domingo, demandaron además la restitución de la libertad, democracia en el país, así como la salida de la dictadura de Nicolás Maduro.

El evento contó con la participación no solo de los jóvenes líderes republicanos, sino además con la intervención de líder opositor Lester Toledo, del partido Voluntad Popular; del empresario venezolano Andre Sebastián Rodriguez; el músico venezolano-americano, Bryant del Toro; del coordinador del Comité para el Rescate de la Democracia, y del Movimiento Venezuela Tricolor, Rafael Moros, de Keith Fernandez, parte del equipo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen; del periodista venezolano Francisco Poleo; y del ex alcalde Joe Carollo.

Mucho que agradecer

Francisco Poleo, periodista venezolano del diario El Nuevo País, afirmó que tanto la jornada organizada por los líderes de los Jóvenes Republicanos en Miami, como de la actual administración es determinante en la lucha del pueblo venezolano.

“Este evento es sin duda un nuevo espaldarazo del partido republicano a nuestra lucha. No importa si estamos a favor o en contra del Presidente Trump, lo cierto es que su gobierno ha hecho mucho por el pueblo venezolano y ha tomado nuestra causa entre sus banderas internacionales y eso se debe agradecer”.

Al referirse al instalación de la nueva Asamblea Constituyente, afirmó “en Venezuela puede pasar cualquier cosa, por ejemplo nombran al Defensor del Pueblo nuevo fiscal encargado, una misma persona a cargo de dos poderes, algo absolutamente absurdo”.

Concentracion Antorcha de la Amistad 2
El joven periodista venezolano Francisco Poleo afirma que
El joven periodista venezolano Francisco Poleo afirma que "en Venezuela puede pasar cualquier cosa".

Sostiene categóricamente que el 90 de los venezolanos no reconoce el gobierno de Maduro, y que más allá de la discusión, sobre si se va a participar o no en unas elecciones regionales, “que la misma constituyente podría parar a última hora”, lo más importante es seguir defendiendo la calle. “Han sido cuatro meses muy duros pero no deja de sorprenderme la resistencia, la resiliencia del pueblo venezolano, la gente quiere un mensaje al cual aferrarse y eso es lo que debe hacer la dirigencia política.”

Seguimos apoyando

Por su parte, Keith Fernandez, tomó la palabra para enfatizar que para los representantes por el Estado de la Florida siempre ha sido importante defender la libertad y la democracia en Venezuela.

“Tanto el senador marcos Rubio, como los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz Balart, y Carlos Curbelo, entre otros, y yo mismo hemos estado en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, hemos impulsado una ley para sancionar a los funcionarios de su gobierno, y seguimos presionando para eso”.

Concentracion Antorcha de la Amistad 3
Keith Fernandez afirmó ante la audiencia que los congresistas republicanos de la <a href=Florida siguen luchando por Venezuela." id="6037288-Libre-2084347749_embed" />
Keith Fernandez afirmó ante la audiencia que los congresistas republicanos de la Florida siguen luchando por Venezuela.

Insistió en que los líderes republicanos seguirán luchando para que se sancione a todos aquellos que violan los derechos humanos en Venezuela, y felicitó a todo el pueblo venezolano por su valentía y decisión de recuperar la libertad y la democracia en su país.

No más votos fraudulentos

El ex alcalde de Miami, Joe Carollo, también dijo presente en compañía de su esposa Marjorie, quien es venezolana. “Estamos aquí porque es un deber para quien quiera libertad no solo en Venezuela sino en el hemisferio, pero en especial para apoyar a esos chamos que lo están dando todo por la liberación de su patria, ellos son los héroes venezolanos, latinoamericanos de este siglo y hay que apoyarlos”

Carollo envió además un mensaje a los miembros de la Asamblea Nacional y al a Fiscal Luisa Ortega, para que unan esfuerzos, como representantes del pueblo, y en un acto público pidan formalmente a la OEA que intervenga “para sacar a ese régimen narcotraficante de Venezuela”.

“Si Noriega fue en su momento una amenaza y EEUU intervino para neutralizarlo, hay que tomar conciencia de que Venezuela se está convirtiendo en una amenaza mucho mayor y directa para nuestra seguridad nacional y debemos hacer algo”, declaró el ex alcalde.

Afirmó que ya está confirmado que las votos no son suficientes para la salida de Maduro del poder, “llego el momento de que cada venezolano se tire en la calle, está visto que por las buenas no se van a ir, no más votaciones fraudulentas, hay que sacarlo a las malas, con plomo y no con votos”, dijo finalmente.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas