MIAMI.-La Arquidiócesis de Miami, presidida por el arzobispo Thomas Wenski, confirmó la renuncia del rector del Santuario Nacional Ermita de la Caridad por motivos de salud.

“El padre Juan Rumín Domínguez solicitó al arzobispo Thomas Wenski aceptar su renuncia, como rector del Santuario Nacional Ermita de la Caridad, por motivos de salud”, informó a DIARIO LAS AMÉRICAS el coordinador de prensa de la diócesis arzobispal, Juan A. Di Prado.

El informe no menciona el padecimiento físico, ni el estado de salud que ocasionó la presentación de la renuncia, pero sí específica que el padre Rumín comunicó a sus feligreses la decisión durante la celebración de la misa el pasado sábado.

Mientras tanto, el padre Fernando E. Hería asumirá la dirección de la Ermita de la Caridad, lugar de peregrinación para cubanos y devotos de la virgen, al mismo tiempo que atenderá sus funciones como párroco de la iglesia St. Brendan.

El padre Juan Rumín Domínguez, que fue un cercano colaborador de monseñor Agustín Román, asumió la dirección del Santuario Nacional en 2010, luego de tener a su cargo las parroquias de Santa Rosa de Lima y St. John Neumann, en Miami.

Desde entonces, el padre Rumín estuvo al frente del recinto católico, en el que celebró misas, ayudó a los necesitados y defendió el derecho de Cuba a vivir en democracia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas