MIAMI.- La Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos conmemora el 56to. aniversario de la ofensiva militar que combatiría la recién instaurada dictadura de Fidel Castro, a los pies del emblemático monumento que recuerda la gesta histórica, situado en la intersección de la avenida 13 y calle 8 del SW, el lunes 17, a las 4 pm.

“Sabíamos que sucedería lo que sucedió: Fidel Castro pondría toda su fuerza allí, artillería, tanques y miles de hombres contra los 1.246 de la Brigada 2506”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS Julio González Rebull, miembro de la Brigada 2506.

De hecho, González Rebull resaltó que “si no hubo traición, hubo abandono” por parte del Gobierno estadounidense, encabezado entonces por el presidente John F. Kennedy.

De esta manera, la emblemática calle 8 de Miami, que alberga este monumento dedicado a los caídos de la “Brigada 2506”, volverá a ser testigo del fervor del exilio cubano por el regreso de Cuba a la democracia.

Luego, a las 7 p.m., la casa museo que alberga Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, situada en 1821 SW 9 Street, acogerá una misa de campaña para recordar a los caídos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario