MIAMI.- La generación de nuevas plazas de trabajo es una prioridad tanto para las autoridades como para las empresas que hacen vida en el sur de Florida, lo que ha contribuido con la reducción del desempleo durante los últimos años.

En ese sentido, el South Florida Business Journal realizó una medición sobre las empresas que más empleo generan en el sur de Florida, y presentó recientemente un informe con los resultados.

De acuerdo con la lista elaborada por el diario, la compañía que más empleo genera en el sur del estado es la cadena de supermercados Publix. De los 187.500 puestos de trabajo que genera la empresa en Florida en 281 sucursales, 39.098 empleos corresponden a las sucursales ubicadas en el sur de Florida, lo que significa que 20% del total de las plazas laborales creadas por esta compañía están en ésta área.

En el segundo lugar destaca Baptist Health South Florida, con un despliegue de 16.003 empleos en el sur de Florida, repartidos en 82 sedes. Ésta es la mayor organización de atención médica de la región, según reseña en su página en Intrnet, cuya red está desplegada en los condados Miami-Dade y Monroe, a través de los hospitales Baptist Hospital de Miami, Baptist Children's Hospital, South Miami Hospital, Homestead Hospital, West Kendall Baptist Hospital, Mariners Hospital, Doctors Hospital y Baptist Cardiac & Vascular Institute.

Ranking empleadores de Florida.jpg
LA lista fue elaborada por el South Florida Bussiness Journal.
LA lista fue elaborada por el South Florida Bussiness Journal.

El tercer lugar en la lista del South Florida Bussiness Journal, se encuentra la Universidad de Miami con una nómina de 15.091 empleados, distribuidos en tres locaciones.

La cuarta plaza corresponde a la red de salud Tenet Healthcare Corp. que, a través de su red de diez hospitales, emplea a 12,500 personas.

Finalmente, en la quinta empresa con mayor generación de empleo en el sur de Florida es Jackson Health System, que emplea 12.100 a través de sus 16 sedes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas