Miami.- Empresarios y líderes comunitarios de Florida decidieron unirse para solicitar a las autoridades federales que se apruebe una reforma migratoria integral y se evite la deportación masiva de indocumentados, informó hoy este grupo conservador.

Esta iniciativa pide una "solución responsable al roto sistema migratorio del país que asegure la frontera, haga crecer la economía y reconozca que Estados Unidos no puede y no debe involucrarse en deportaciones masivas de millones de miembros productivos de la sociedad".

En este coalición, denominada Floridianos por una Solución Migratoria, figuran el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, el senador estatal René García y Julio Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Florida, entre otros.

El grupo pretende que el presidente electo, Donald Trump, cancele sus propuestas en materia migratoria y abogue por la regularización de los inmigrantes.

El magnate ha asegurado que levantará un muro en la frontera sur y que deportará de manera inmediata a los indocumentados que tienen "antecedentes penales", a los que cifró en unos dos o tres millones.

La iniciativa Floridianos por una Solución Migratoria forma parte del grupo New American Economy, que destaca la importancia de la inmigración para lograr una "fuerza laboral productiva, diversa y flexible".

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas