viernes 29  de  marzo 2024
AYUDA HUMANITARIA

Consulado General de Israel entrega ayuda a Puerto Rico

El donativo, una muestra de solidaridad de la comunidad judía de Miami, es un aporte al esfuerzo por responder a las innumerables necesidades urgentes de la población puertorriqueña

MIAMI.- El Consulado General de Israel en Miami también respondió a la necesidad de los puertorriqueños tras el devastador paso del huaracan Maria por la isla, llevando agua potable, alimentos para bebés, pañales, productos higiénicos y cubiertas de techo, en un gesto de solidaridad que confirma los fuertes lazos que existen entre el pueblo de Israel y Puerto Rico.

Los donativos llegaron al Aeropuerto Ejecutivo Isla Grande, en San Juan, el pasado miércoles, y fueron entregados personalmente por el Cónsul General de Israel en Miami, Sr. Lior Haiat; la Abogada Estatal del Condado Miami-Dade, Sra. Katherine Fernandez-Rundle; el Cónsul de Asuntos Administrativos del Consulado de Israel, Sr. Eli Levy; y el Cónsul Honorario de Israel en Puerto Rico, el Sr. David Efron.

Ayuda de Israel
<p>El Cónsul General de Israel en Miami, Sr. Lior Haiat, lideró la entrega de donativos.</p><p></p>

El Cónsul General de Israel en Miami, Sr. Lior Haiat, lideró la entrega de donativos.

A su llegada a la isla, fueron recibidos por el Secretario de Estado de Puerto Rico, el Sr. Luis Rivera Marin y el Presidente del Centro de la Comunidad Judía en San Juan, Sr. Jeff Berezdivin.

El Consulado General de Israel en Miami señaló a través de una nota de prensa que la decisión de llevar los donativos a Puerto Rico responde al “espíritu de solidaridad” de la comunidad judía de Miami tras la devastación del huracán María, enfatizando que “nos mantendremos unidos para ayudar a la gente de la isla”´.

Además de la entrega de los insumos que responden a las innumerables necesidades urgentes de la población, se confirmó que varios pacientes puertorriqueños con cáncer embarcaron el vuelo de regreso a Miami junto a la comitiva que viajó a la isla.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar