MIAMI.- Miles de venezolanos afincados en el sur de la Florida acuden a votar en seis localidades para demostrar, acorde al llamado de la Asamblea Nacional de Venezuela, por qué las encuestas afirman que la oposición es abrumadora mayoría.

Desde tempranas horas de la mañana las localidades de Coral Gables, Doral, Weston y Fort Lauderdale presenciaron el paso de los votantes que acuden a los centros especiales de votación.

“Venimos para demostrarle al Gobierno de Nicolás Maduro que la voluntad del pueblo se respeta y que tiene que respetar a la Asamblea Popular”, manifestó Juan Giménez, vecino de Doral.

La consulta popular, que es respaldada por los derechos de la Constitución venezolana, que estableció la Constituyente durante el primer gobierno de Hugo Chávez (1999), presenta las siguientes preguntas:

1-¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2-¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3-¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

En los puntos soberanos ubicados en varias localidades de Florida, el proceso es bastante rápida. Además se han intalado numerosas mesas por punto para hacer que la consulta sea fluída. En promedio los venezolanos están tardando entre uno y tres minutos en ejercer su manifestación de voluntad en esta consulta popular.

En la calle

En el puesto de votación instalado en Urbe University, en Doral, es tan elevada la afluencia de venezolanos dispuestos a participar en la consulta popular, que el acceso al lugar y el estacionamiento de vehículos presenta inconvenientes.

Oficiales de la Policía de Doral dirigen el ingreso de los automóviles y el ambiente que se vive en este "punto soberano" es de muchos "deseos de cambio", según las personas consultadas por DIARIO LAS AMÉRICAS.

Asimismo, en el punto soberano ubicado en el 15939 Biscayne Blvd, en North Miami Beach, también se reportó alta concentración de venezolanos para manifestar su voluntad desde tempranas horas de la mañana.

Embed

En el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, fueron instaladas 60 mesas para atender a los votantes desde las 7:45 de la mañana. A las 10 de la mañana en ese punto ya habían participado 1600 personas, informaron miembros de mesa de ese lugar.

WhatsApp Image 2017-07-16 at 9.20.09 AM.jpeg
En el punto soberano ubicado en el War Memorial Auditorium en Ft Lauderdale⁠⁠⁠⁠, instalaron 60 mesas.
En el punto soberano ubicado en el War Memorial Auditorium en Ft Lauderdale⁠⁠⁠⁠, instalaron 60 mesas.

Al norte del estado, en Kissimmee, los venezolanos también salieron masivamente este domingo para rechazar la constituyente que pretende imponer el régimen de Nicolás Maduro.

WhatsApp Image 2017-07-16 at 10.24.40 AM.jpeg
Venezolanos en Kissimmee esperan para ejercer su derecho al voto.
Venezolanos en Kissimmee esperan para ejercer su derecho al voto.

En el punto soberano instalado en el Miami Dade College Doral, la organizadora Ana María Arizuleta reportó que en un primer conteo realizado a las 9.30, la participación era de 2.500 personas.

Embed

Por su parte, el exalcalde de Doral, el empresario venezolano Luigi Boria, dijo que la consulta popular de este domingo supone desde ya un cambio que debe terminar con la salida de Nicolás Maduro del poder.

Boria, quien asistió a participar de la jornada en el "puesto soberano" del Miami Dade College West Campus, sostuvo que los cambios en su país "no están cerca, sino que ya llegaron".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario