Según información suministrada por la oficina del secretario municipal, los aspirantes al primer cargo público de esa localidad son el actual edil Carlos Hernández, la empresaria Tania García, el activista político Juan Santana y un exempleado del Departamento de Aguas de la Ciudad, Sean Keller.

Acorde con la fuente, estas cuatro personas realizaron las inscripciones correspondientes de sus nombres como candidatos oficiales a la alcaldía de Hialeah, en el lapso estipulado por la ley, entre los días 1ero y 31 de julio pasados.

Cabe resaltar que el alcalde Carlos Hernández podrá aspirar a un nuevo periodo tras un fallo promulgado por un juez del circuito de Miami-Dade, que denegó una demanda interpuesta por el exedil de esa ciudad, Julio Martínez. La demanda de Martínez contra Hernández buscaba demostrar que el actual alcalde había cumplido los términos permitidos por la carta constitutiva municipal para ese puesto. El intento de invalidar la candidatura de Hernández no prosperó

Tania García es una agente de bienes raíces que aspiró sin éxito al concejo de ese municipio en las votaciones del año 2015 y es reconocida como una “fuerte opositora” del alcalde Hernández por la posición asumida por el edil a favor del proyecto inmobiliario Villa de Las Palmas.

Entretanto, Juan Santana fue rival del alcalde Hernández, en las pasadas elecciones del año 2013, y se le recuerda en los corrillos políticos por haber sido víctima de un supuesto acoso por parte de un exoficial de policía que en otros tiempos era aliado del mandatario en ejercicio.

La vocera del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Suzy Truttie, dijo que la oficina del secretario municipal de Hialeah tiene plazo hasta 60 antes de las elecciones para enviar la documentación con los datos de los cuatro candidatos.

Agregó que “nosotros requerimos que sea dos meses antes de las votaciones para poder hacer todo lo correspondiente a la boleta electoral y las coordinaciones pertinentes porque ese mismo 7 de noviembre también habrá elecciones en los municipios de Miami, Miami Beach y Homestead”.

En las justas electorales del 2013 el alcalde Carlos Hernández obtuvo el 81% de los votos frente al exmandatario Julio Martínez, con solo el 15%, y el activista Juan Santana, con un 3%.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas