martes 16  de  abril 2024
Exilio cubano

Cubanos de Florida contribuyeron a la victoria de Trump

Al parecer el exilio cubano expresó su inconformidad con parte de las medidas tomadas por el gobierno de Obama hacia la isla.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El 41% de los cubanos en Florida votó por la candidata demócrata Hillary Clinton. Pero el 54% lo hizo por el presidente electo Donald Trump, de acuerdo con cifras publicadas por el Pew Research Center (PRC).

Dichas cifras fueron obtenidas, a su vez, de los sondeos a la salida de los puestos electorales. Por lo tanto, aún no es información consolidada. Faltaría ver las cifras definitivas condado por condado, y puesto electoral por puesto electoral, para tener una idea más precisa de cómo fue el comportamiento del voto latino y, en especial, el cubano.

El 71% de los hispanos no cubanos en Florida respaldaron a la candidata demócrata. “Al mismo tiempo el nivel de apoyo a Trump entre los cubanos fue similar al que recibió el candidato presidencial republicano por parte de la población no hispana del Estado”, según lo afirmó el PRC.

En total, el 35% de los votantes latinos en Florida apoyaron a Donald Trump convertido hoy en el presidente electo número 45 de Estados Unidos.

De acuerdo con el PRC "dos tercios (67%) de los 1.2 millones de cubanos que viven en Estados Unidos, y pueden votar, vive en la Florida, muchos de ellos en las áreas de Miami, Fort Laudardale y West Palm Beach.”

En una de sus últimas manifestaciones en Miami, Trump no sólo recibió el apoyo del sector más conservador del exilio cubano (la brigada 2506 que trató de invadir Bahía Cochinos), sino prometió que daría reversa a los acuerdos de la administración Obama con el régimen de los Castro.

VotoCubanoFlorida.JPG

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar