MIAMI.- La fumigación aérea para combatir el mosquito que transmite el zika “probablemente no funcione para acabar con el insecto portador de ese virus”, afirmó, en entrevista para el semanario Miami New Times, el doctor Michael Callahan, científico de la Universidad de Harvard, y uno de los estudiosos más destacados del mundo sobre esa enfermedad.

De acuerdo con Callahan, “se ha gastado mucho dinero en países como Singapur, Tailandia, Japón, y varios en Centroamérica, tratando de controlar el Aedes aegpyti (nombre científico del insecto) con aspersiones aéreas y no ha funcionado”.

Según el Miami New Times, Callahan explicó que la decisión que tomó el condado Miami-Dade de fumigar con insecticidas como naled, nació de un plan anterior para lucha contra el virus del Nilo Occidental.

Sin embargo, aclaró que el tipo de mosquito portador de ese virus se puede liquidar de una manera muy fácil mediante fumigación aérea, porque esos insectos vuelan muy alto para picar aves. Pero los mosquitos que transmiten el zika vuelan bajo porque atacan a los seres humanos y cerca de un 70% de esos mosquitos está en espacios cerrados.

Callahan recomienda que los expertos en controlar la posible expansión de ese virus se concentren en la remoción de larvas y agua estancada.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas