MIAMI.- Un hombre acusado de matar a su esposa ya los dos hijos de esta, tras una pelea doméstica ocurrida en la ciudad de Deltona, Condado Volusia, en el año 2013, fue declarado culpable de asesinato. El proceso se llevó a cabo en la localidad de San Agustín, ubicada al norte de Florida.

Luis Toledo, de 35 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por las muertes de Thalia y Michael Otto, de 8 y 9 años, respectivamente, así como de asesinato en segundo grado por el deceso de su esposa, Yessenia Suárez, de 28 años

Adicionalmente, y considerando que los cuerpos de la victimas siguen sin aparecer, Toledo fue declarado culpable de obstrucción de evidencia. Ahora tendrá espera la sentencia que puede estar entre 25 años de cárcel y la pena de muerte.

El jurado, compuesto por doce miembros, en su mayoría mujeres, deliberó durante alrededor de ocho horas, tiempo en el que vio de nuevo las grabaciones del interrogatorio policial en el que el acusado, descontrolado y entre lágrimas, confesó haber matado a su esposa de un golpe en la garganta.

"Ella murió mirándome", dijo entonces Toledo, de origen puertorriqueño y quien intentó quitarse la vida más de una vez mientras estuvo bajo custodia de la Policía.

En la audiencia de cierre de argumentos, la fiscalía insistió en que Toledo, quien al parecer formaba parte de una padilla, era un hombre agresivo que mató a su esposa por celos al día siguiente de enterarse de que le fue infiel con un compañero de trabajo.

La defensa, por su parte, argumentó sin éxito que Toledo mató a su esposa en defensa propia luego de que la víctima lo atacara, que no actuó solo, y rechazó la acusación de ser el autor de la muerte de los hijos de su esposa, señalando como responsable a un vecino de la familia identificado como Tyshawn Jackson.

Los familiares de Suárez, presentes durante todo el proceso que se inició el pasado 2 de octubre, se abrazaron al escuchar el veredicto y esperan que la fiscal R.J. Larizza logre que se acepte el pedido de la pena de muerte para Toledo. Las deliberaciones en este sentido comenzaran la próxima

FUENTE: EFE/REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas