Denuncian al reguetonero Chocolate por presunto impago de joyas
Uno de los propietarios de Fashion Jewelry "Los Inseparables", nombre del negocio donde se produjo el incidente, explicó que se decidió por acudir a la Policía porque Yosbani Arismin Sierra, alias Chocolate, nunca le hizo ningún pago y "no me da la cara"
Embed

El reguetonero cubano Yosbani Arismin Sierra Hernández, conocido en el mundo de la música como Chocolate MC, ha sido denunciado en Miami por los dueños de un local de joyas a quienes no pagó un préstamo que supera los 6.000 dólares.

Una nota aparecida este lunes en la página web de Cubanos por el Mundo reproduce el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de una joyería del suroeste de Miami, donde se explica que a Chocolate se le hizo una especie de préstamo con joyas valoradas en 6.000 dólares que debió pagar en un período de tres meses y no cumplió.

Pedro Barrio, esposo de Niurka Pérez, la propietaria de la joyería Fashion Jewelry “Los Inseparables”, explica en el post de Instagram que se decidió por acudir a la Policía porque Yosbani nunca le hizo ningún pago y “él no me da la cara”.

Embed

Refiere, además, que posee testigos, documentos, videos y audios con los que puede sustentar la denuncia, para la cual convocó a Chocolate a buscarse un buen abogado porque “yo sí no voy a aflojar”.

En junio último, rememora Cubanos por el mundo, Chocolate estuvo 11 días en prisión por presunto secuestro y violencia doméstica, luego de que su exnovia declarara ante las autoridades que el músico le había golpeado y mantenido encerrada durante varios días.

Este martes, el señor Barrio declaró al programa Hola Ota-ola, que se transmite en Facebook Live por Cubanos por el mundo y Diario Las Américas, que había interpuesto la denuncia contra el reguetonero cubano y mostró el comprobante de la acusación y la copia del ticket de la tienda donde aparece el total de prendas entregadas al músico por concepto de layaway.

reporte-policial-ticket-joyeria-acusacion-chocolate-cortesia.jpg
Imagen de la denuncia hecha en la Policía y el ticket de la joyería con el total de las joyas implicadas en el caso y su importe.

En condiciones normales, este tipo de operación asegura separar mercancía que se paga a plazos y una vez saldada la deuda, se puede adquirir el producto. Sin embargo, en el caso de Chocolate MC, el dueño de la joyería asegura que entregó las joyas con la promesa de que recibiría primero la mitad del dinero y luego la otra mitad en un mes, según sus declaraciones en vivo a una transmisión por Facebook Live sl programa Hola Ota-Ola que transmiten las webs de Cubanos por el mundo y Diario Las Américas.

El propio Pedro confirmó que ha recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, razón por la cual decidió hacer el reporte a la Policía.

Un video difundido en redes sociales muestra una transmisión de Facebook Live donde el propio Chocolate, en presunta alusión a este caso, ha declarado que “no tiene necesidad de estafar” y mostró un reloj Rolex, presumiblemente valorado en 40.000 dólares.