Despejan el camino para la posible reelección del alcalde de Hialeah
La corte de apelaciones del distrito tercero de la Florida rechazo la apelación de Julio Martinez y su pedido de suspender la candidatura de Carlos Hernández por ir en contravía de la constitución de ese municipio.

MIAMI.- Una corte de apelaciones de la Florida falló a favor del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, en su aspiración a presentarse a la reelección como la máxima autoridad de la llamada “Ciudad que progresa”.

El exalcalde Julio J. Martínez había instaurado una acción legal contra la candidatura de Hernández, el pasado 17 de mayo, con el argumento de que la constitución de la ciudad imponía unos límites a los periodos de la alcaldía y, por lo tanto, era ilegal la candidatura de Hernández a la reelección.

La corte de apelaciones del distrito tercero de la Florida concluyó que Hernández estaba calificado y podía buscar la elección para otro periodo en la alcaldía. Por lo tanto, no consideró el pedido de Martínez, en su demanda de suspender la aspiración de su adversario.

En su fallo, el juez John Schelesinger recordó que Hernández llegó a ser el edil de Hialeah para completar el periodo de Julio Robaina, quien renunció a su cargo en mayo de 2011. En ese entonces Hernández era el presidente del Concejo municipal y se presentó a una elección especial, el 15 de noviembre de 2011, para completar el mandato de Robaina.

Hernandez volvió a presentarse en noviembre de 2013 para la misma posición y fue elegido. Martínez argumentó que su adversario había gobernado por dos periodos consecutivos, pero el juez observó que si la demanda de Martínez fuera aceptada, se la habría permitido gobernar a Hernández sólo por seis años y medio.

El pasado 16 de agosto el exalcalde Martínez había apelado la decisión de la corte de permitirle a Hernández su aspiración a reelegirse.

Ya al demandante no le quedan más alternativas legales. Por lo tanto, Hernández queda con el camino despejado para enfrentar a sus adversarios en las urnas.