domingo 24  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Detienen en aeropuerto de Florida a hijo y exesposa de Muhammad Ali

"¿Eres musulmán?, ¿De dónde viene tu nombre?", fueron algunas de las preguntas que los oficiales le hicieron a Ali Jr., nacido en Filadelfia (Pensilvania) en 1972, al que también interrogaron sobre sus creencias religiosas

MIAMI.- Khalilah Ali, la primera esposa del legendario boxeador Muhammad Ali, y uno de los hijos de ambos, fueron detenidos durante unas dos horas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, según recogen este sábado medios locales.

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando la mujer y su hijo Muhammad Ali Jr., ambos estadounidenses, retornaban de un evento sobre la historia afroamericana en Montego Bay (Jamaica) y fueron detenidos en este aeropuerto por agentes de Inmigración de EEUU, según informó el exfiscal federal y amigo de la familia, Chris Mancini.

Según el abogado, ambos fueron interrogados por separado y mientras Khalilah fue liberada tras enseñar una fotografía de ella junto al boxeador, el hijo, que no tenía una prueba similar, tuvo que responder preguntas de los agentes durante unas dos horas.

"¿Eres musulmán?, ¿De dónde viene tu nombre?", fueron algunas de las preguntas que los oficiales le hicieron a Ali Jr., de acuerdo al abogado, quien añadió que el hijo del boxeador, nacido en Filadelfia (Pensilvania) en 1972, fue interrogado sobre sus creencias religiosas.

"Para la familia Ali, está muy claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos del señor (Donald) Trump para prohibir (la entrada) a los musulmanes a Estados Unidos", manifestó Mancini al diario de Kentucky Courier-Journal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), señaló en un comunicado que por leyes federales no pueden revelar datos sobre casos individuales, pero recordaron que "todos los viajeros internacionales que arriban a EEUU están sujetos a inspecciones" por agentes de Inmigración.

Muhammad Ali falleció en junio de 2016, a los 74 años de edad, en Phoenix (Arizona).

El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha intentado mediante un decreto, que está bloqueado en los tribunales, suspender el programa de refugiados y la emisión de visados a siete países musulmanes.

Trump, que hizo campaña con un duro lenguaje contra la inmigración, ha aprobado además en los últimos días nuevas directrices para reforzar el control migratorio, con un plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar