MIAMI.- La diáspora venezolana en el sur de la Florida lamentó la muerte de un joven en las manifestaciones que se realizan este miércoles en Caracas, en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Helene Villalonga, presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (AMAVEX), dijo que el deceso del joven de 17 años, en el sector de San Bernardino, se le debe atribuir a Maduro y al chavismo.

Embed

La líder opositora en el exilio agregó que los ataques desde helicópteros con bombas de gases lacrimógenos constituyen un delito de guerra contra personas que reclaman el retorno de la democracia en Venezuela.

Así como la presidenta de AMAVEX, decenas de personas se congregaban al inicio de la tarde del miércoles en las inmediaciones del restaurante El Arepazo 2, en apoyo a las protestas que lidera la oposición en territorio venezolano.

Por otra parte, el empresario y activista opositor en el sur de la Florida, Lorenzo Di Stefano, reprochó las acciones de choque adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que buscan reprimir las protestas de este 19 de abril, en Venezuela.

Embed

Di Stefano, propietario del restaurante donde se congregaba un alto número de personas originarias del país sudamericano, dijo que es "inadmisible" que por el "ego de poder" de Maduro, se haya registrado la muerte de un joven, en Caracas, mientras otras miles de personas están expuestas incluso a perder sus vidas este miércoles.

Señaló que por encima del deseo del chavismo, este 19 abril, que tiene un significado especial para los venezolanos por ser la fecha que marcó el inicio de la independencia del país, también será recordado como el día que el pueblo logró dar un paso hacia el retorno de la democracia, en Venezuela.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario