MIAMI.- El resultado de una investigación federal a la compañía de entretenimiento Walt Disney, en la que se confirmó la existencia de una serie de violaciones en retribuciones salariales, ha obligado a la empresa a pagar 3,8 millones a 16.339 de sus trabajadores en Florida.

Las múltiples violaciones en materia de retribuciones salariales tocan aspectos como salario mínimo, horas extras y mantenimiento de registros, según confirmó el Departamento de Trabajo.

Las faltas de la empresa, con sede en California, ocurrieron en las subsidiarias Disney Vacation Club Management Corp. y Walt Disney Parks and Resorts U.S. Inc., ambas en Florida, y según Daniel White, directivo del distrito de Jacksonville, se trata de violaciones frecuentes en cualquier industria.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo sostiene que: "Los empleadores no pueden hacer deducciones que lleven a los trabajadores por debajo del salario mínimo y deben rastrear y pagar con precisión todas las horas que sus empleados trabajan, incluso cuando trabajan antes o después de sus turnos programados".

La oficina federal cuestionó que Disney dedujera de los salarios un uniforme o "disfraz" que causó que las tarifas por hora de algunos empleados cayeran por debajo del salario mínimo federal. De igual forma, señaló que no compensó a los empleados que realizaron tareas antes y después de su horario, y que no tuvieron los registros de nómina a tiempo.

Tras hacerse público el caso, el Departamento del Trabajo instó a otros empleadores a corregir sus prácticas y actuar en cumplimiento de la ley para evitar estas sanciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas