MIAMI.- El resultado de una investigación federal a la compañía de entretenimiento Walt Disney, en la que se confirmó la existencia de una serie de violaciones en retribuciones salariales, ha obligado a la empresa a pagar 3,8 millones a 16.339 de sus trabajadores en Florida.

Las múltiples violaciones en materia de retribuciones salariales tocan aspectos como salario mínimo, horas extras y mantenimiento de registros, según confirmó el Departamento de Trabajo.

Las faltas de la empresa, con sede en California, ocurrieron en las subsidiarias Disney Vacation Club Management Corp. y Walt Disney Parks and Resorts U.S. Inc., ambas en Florida, y según Daniel White, directivo del distrito de Jacksonville, se trata de violaciones frecuentes en cualquier industria.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo sostiene que: "Los empleadores no pueden hacer deducciones que lleven a los trabajadores por debajo del salario mínimo y deben rastrear y pagar con precisión todas las horas que sus empleados trabajan, incluso cuando trabajan antes o después de sus turnos programados".

La oficina federal cuestionó que Disney dedujera de los salarios un uniforme o "disfraz" que causó que las tarifas por hora de algunos empleados cayeran por debajo del salario mínimo federal. De igual forma, señaló que no compensó a los empleados que realizaron tareas antes y después de su horario, y que no tuvieron los registros de nómina a tiempo.

Tras hacerse público el caso, el Departamento del Trabajo instó a otros empleadores a corregir sus prácticas y actuar en cumplimiento de la ley para evitar estas sanciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas