jueves 28  de  marzo 2024

Docena de casas destruidas por incendio que ha consumido 400 acres en Florida

Los bomberos han logrado contener ya cerca de un 65 % del fuego que obligó a la evacuación en la tarde y noche del miércoles de residentes en la zona próxima al foco, fronteriza con Georgia, aunque el viento dificulta las tareas de extinción

MIAMI.- Un incendio que comenzó este miércoles en el condado de Nassau (extremo noreste de Florida) ha consumido ya más de 400 acres, destruido una docena de viviendas y obligado a la evacuación de otras, informaron este jueves medios locales.

Varias dotaciones de bomberos del condado combaten el fuego que, según indicó en Servicio Forestal de Florida (FFS) en su cuenta de Twitter, fue causado por "alguien que quemó libros" en su jardín y las pavesas generadas saltaron y provocaron un incendio forestal.

El FFS recordó que la "quema de basura doméstica es ilegal en Florida", por lo que el responsable del fuego "tendrá que afrontar los cargos por los daños causados".

Los bomberos han logrado contener ya cerca de un 65 % del fuego que obligó a la evacuación en la tarde y noche del miércoles de residentes en la zona próxima al foco, fronteriza con Georgia, aunque el viento dificulta las tareas de extinción.

La orden de evacuación continúa activa, pero no se han reportado víctimas.

Las condiciones del tiempo, seco y cálido, y el viento han propiciado la aparición y extensión de varios fuegos en el estado, recientemente en el condado de Miami-Dade, donde un incendio consumió más de mil acres.

Embed
Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar