MIAMI.- Un estudio de la Oficina del Censo de Estados Unidos, verificado por el Centro Metropolitano de Florida International University, determinó que Doral sobresale como la ciudad con mayor crecimiento en la Florida, y la número once de todo el país. El análisis se basó en la rapidez con que se han creado negocios y áreas residenciales.

La llegada de personas de otros países ha impactado visiblemente a Doral, entre 2010 y 2016, con un incremento en un 26.1% en su población, lo que representa unas 12,000 personas.

Se estima que los factores del aumento están vinculados al incremento de oportunidades de trabajo, los bajos niveles de crimen, su ubicación geográfica, la calidad de las escuelas y a ofertas de viviendas más asequibles.

En reportes de City of Doral, esta localidad se incorporó en 2003 a la lista de las 34 municipalidades del Condado de Miami-Dade. Entonces contaba con 22,709 habitantes. Actualmente, la cifra se ha incrementado en más de la mitad, para unos 58,000 residentes.

En el reporte de la Oficina del Censo de Estados Unidos, Miami se ubicó como la octava ciudad en cuanto a la velocidad de crecimiento, con un aumento de su población en un 13.1%, tal como informó Miami Today.

El estudio menciona también detalles del aumento de población en el Condado de Miami-Dade. Durante el periodo analizado, la población del Condado aumentó en un 8.2%, lo cual se debe, en primer lugar, a la llegada de personas de otros lugares y, en segunda instancia, al balance de nacidos sobre fallecidos.

West Miami se ubicó en el segundo lugar de rapidez de crecimiento en Miami-Dade, con un 24.6% en esta década. Solo el año pasado fueron censados 7,459 nuevos residentes en ese municipio.

Así mismo, se han detectado aumentos considerables de población en North Bay Village, Coconut Grove, Brickell, el downtown de Miami, Homestead y Cutler Bay.

FUENTE: Especial

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas